Nuevamente Martín Sendoa es el protagonista de la novela del pasado mercado de pases, Facundo Farías, que últimamente no está teniendo demasiados minutos en cancha como se lo esperaba que tuviera, luego de tanto tiempo ayer ante Huracán volvió a formar parte del 11 titular en el empate ante Huracán, y el propio jugador fue autor del gol de la igualdad.
El representante y tutor legal dijo cosas que hicieron ruido en diálogo con Radio Del Plata AM1030, ante este presente, tras coquetear con River y Boca durante el mercado pases: "Es raro la verdad. Tuvo una pequeña lesión y le llevó recuperarse uno o dos partidos. Después hubo un receso en el medio y se recuperó rápido. Justo entró Beltrán, que lo hizo muy bien y haciendo goles. El técnico dispuso que los delanteros sean Beltrán y Pulga".
"Podrían jugar juntos tranquilamente. Colón tiene recambio. igual así y todo Colón no gana. Lo hablé con Julio en el hotel, «ché Julio qué pasa» y me respondió que «nada, que contra Huracán juega de titular». Entonces le dije. «mirá que te están puteando todos» y me dijo «si, ya lo sé». Pero son decisiones del técnico y ya está, eso no se discute", agregó al detalle Martín Sendoa.
Pero luego vino lo más fuerte: "Facu está muy bien, porque está entrenando con profes personalizados. Cada vez que entra se lo ve eléctrico. Está muy bien. Lo concreto es que si no juega, nos vamos, ya lo digo. Si no juega, vamos a buscar. Si viene alguna oferta será analizada. Tendremos que hablar con el club y darle para adelante".
"La oferta de Boca se puede reflotar. Obviamente. Si me llama Román se puede reflotar tranquilamente. Pero no me llamaron nunca. Puede sonar feo, el club es el dueño del pase, pero el que decide es el jugador, y también yo, porque confía ciegamente en mi porque gracias a Dios no me equivoco en nada", exclamó, generando polémica.
A lo que agregó: "Facundo Farías es hincha de Colón. Ama Colón. Si familia es de Colón y se muere por jugar en Colón, el tema es si viene un club grande como Boca no podemos decir que no. Cumplimos la palabra quedándonos para la Libertadores. Lo que pase después de junio, ya no tengo nada que ver. Después de junio tendremos que trabajar de otra manera".
"El técnico toma decisiones y hay que respetarlas. Yo solo soy un representante. Me encantaría decidir, pero no puedo. Lo quieren varios equipos de Europa. También me llamaron de Palmeiras, que vinieron a verlo la semana pasada", replicó Martín Sendoa.
En el final, tiró: "Si viene alguien con una buena oferta, la veremos. Yo soy hincha de Tigre, pero simpatizo mucho por Colón, me encanta, tiene una gente hermosa y me trata muy bien. No tengo nada qué decir de Colón, que es como mi segunda casa, pero si Facu se tiene que ir, pasará, porque está su futuro también".