La dirigencia de Colón tiene una tarea muy complicada: encontrar al reemplazante de Eduardo Domínguez. La oferta es inmensa y contratar asomaría como sencillo, pero lejos está de ser así, porque hay que dar en la tecla con el nombre indicado, ya sea por perfil e idea. Por eso, no hay nada confirmado. De todas maneras, trascendió que se estaría muy cerca de cerrarlo, pero seguramente se hará oficial después del 1 de enero, luego de que el Barba ejecute su cláusula de salida.
Los ofrecimientos de técnicos son un montón. Por lo pronto, los nombres que quizás estaban en la órbita del cúpula dirigencial ya se bajaron. Uno es Hernán Crespo, de último paso por San Pablo de Brasil y que también fue buscado por San Lorenzo, pero sin buen tino. Muy similar a las formas de Eduardo Domínguez, pero con una filosofía muy distinta en lo futbolístico. Por lo que se pudo saber, estaría esperando algo de Europa.
Otra opción que emergió fue Jorge Almirón, pero arregló con Lanús. Mientras que se hizo un tanteo por Luis Zubeldía, uno de los técnicos jóvenes y con mucha experiencia pese a su edad. Pero rápidamente quedó fuera de carrera ante la necesidad de alejarse de la actividad por un tiempo a raíz de motivos personales. Este lunes trascendió que fue acercado el argentino Fabián Bustos, algo que levantó polvareda por su reciente renovación de contrato con Barcelona de Ecuador. ¡Prácticamente caído!
Mientras que lo de Gabriel Heinze no habría existido por estar fuera de los requerimientos que se buscan. Sobre todo por sus modos y, desde ya, por lo económico. En Colón tratan de ser mesurados en las negociaciones, porque hay muchas especulaciones. Hay otros cuatro clubes que también buscan técnicos y eso complica un poco el escenario. Se espera que en estos días se tengan más definiciones, pero por ahora, la dirigencia no "da prenda", en algo lógico para que nada se filtre.
Fuente: UNO Santa Fe