Home Deportes Colón Los suplentes por algo son suplentes: en Chile quedó expuesta la falta...

Los suplentes por algo son suplentes: en Chile quedó expuesta la falta de recambio de un plantel muy limitado

El equipo alternativo de Colón, que perdió 2 a 0 con Colo Colo en la despedida de Esteban Paredes, mostró un rendimiento flojísimo. Con algunos jugadores que podrían alternar en la titularidad, pero fueron una sombra ante Colo Colo. Varios rendimientos le dieron la razón a Néstor Gorosito, en porque prescinde de ellos.

Apenas llegó a Colón, Pipo sorprendió y paró al equipo con un sistema táctico que no era su principal marca registrada en sus antecedentes como entrenador. Fue así que se inclinó por un 5-3-2, similar al que utilizó con éxito Eduardo Domínguez, aunque con algunas particularidades.

Néstor Gorosito decidió marginar del equipo titular de Colón a Wanchope Ábila, ya que explicó que no lo veía en buenas condiciones físicas, y que por rendimiento lo observaba mejor al paraguayo Jorge Benítez, quien tuvo buenos rendimientos más allá que desperdició muchas chances para marcar.

En tanto que otra de las particularidades fue relegar al colombiano Baldomero Perlaza, quien al momento de desembarcar Gorosito era titular y venía de jugar un gran partido, con gol incluido, en el empate 1-1 frente a Unión, en el 15 de Abril, en el Clásico Santafesino de la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El parate le vino bien al DT en su misión de reacondicionar física y futbolísticamente a Colón. Y para el amistoso ante Colo Colo se decidió por colocar un equipo totalmente alternativo, con varios jugadores que se vienen pidiendo para que integren el equipo titular.

Fue así que se inclinó por el mismo sistema que venía utilizando en los partidos de la Liga Profesional. Y había una especial atención sobre el rendimiento de los defensores, tomando como referencia el desgarro de Rafael Delgado, quien tendrá para 21 días de recuperación. Lo concreto es que Gian Nardelli, Lucas Acevedo y Leandro Quiroz tuvieron un partido para el olvido, (como el resto de sus compañeros) con lo cual se abre un gran interrogante para determinar a quién colocará en el partido ante Atlético Tucumán, que marcará el regreso de la acción oficial en la Liga Profesional.

Tampoco estuvieron a la altura Baldomero Perlaza y Leonel Picco, en otra muestra de lo acertado de Gorosito de relegarlos del equipo titular, ya que por juego y ritmo están muy lejos de lo que se pretende. Así se entiende por qué Julián Chicco y Stéfano Moreyra hoy son titulares indiscutidos, y la expectativa que tiene el DT de Colón en poder contar cuanto antes con Cristian Vega.

Otro caso llamativo es el de Eric Meza, quien tenía la oportunidad para convencer al DT que puede ser titular, pero protagonizó un partido para el olvido, ya que fue débil en la marca y no se mostró como una opción interesante en ataque. Lo mismo que el uruguayo Andrew Teuten, que sigue haciendo méritos para estar cada vez más lejos del gusto del entrenador.

Por su lado, Tomás Galván mostró la intermitencia de siempre, la que no le permite ganarse un lugar entre los 11. Wanchope Ábila fue más de lo mismo, ya que se lo notó pesado y fuera de ritmo, aunque siempre tiene una para marcar. En tanto que el uruguayo José Neris, a fuerza de voluntad, pero jugando lejos el área y sin pesar tanto en ataque, es quizás uno de los pocos jugadores que intentó mostrarse ante el DT.

Se le viene una semana complicada a Gorosito en el objetivo de armar el equipo titular para recibir a Atlético Tucumán, ya que sabe que opciones de nivel no le sobran, y que deberá trabajar mucho para potenciar a jugadores que a pesar del cambio de técnico y de que ya pasó una buen parte del campeonato, siguen fuera de forma tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Con información de SFD

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil