El partido entre Rosario Central y Colón sumó una nueva polémica para el arbitraje argentino en esta Liga Profesional. Es que Nicolás Lamolina cobró un penal que no fue a favor de los locales y el referee no lo pudo revisar, ya que el VAR se descompuso. Luego, Alejo Véliz se encargó de marcar el 1 a 1 desde los 12 pasos.
Esto pasó en Rosario Central – Colón. Nicolás Lamolina cobró este penal a favor del Canalla.
¿El problema? No pudo revisarlo porque el VAR ¡NO TENÍA CONEXIÓN!
Increíble. 😳pic.twitter.com/XSCqw0uhjN
— Cábala Futbolera (@FutboleraCabala) June 26, 2023
Luego del encuentro gran parte de los jugadores de Colón apuntaron contra Lamolina por el flojo arbitraje en el Gigante de Arroyito, árbitro del cual ya venían de una polemica ante Independiente fechas atrás.
"Nos robaron el partido, nos vamos re calientes. Lamolina es un ridículo, ya tenía en la cabeza cobrar ese penal. Chapeamos que somos la liga de los campeones del mundo y es un papelón", declaró el arquero Nacho Chicco.
En tanto, Facundo Farías agregó: "Nos vamos con una sensación amarga, necesitamos ganar de visitante, sumar porque hace mucho que no lo hacemos. En todos los detalles nos jugaron en contra. Para mí no fue penal. Lo empatamos por esos detalles que son importante".
Y el protagonista en la jugada del penal, Leonel Picco, disparó: "Fue una vergüenza, uno viene a una cancha, peleando el descenso, queriendo sumar. Que vengan y te metan como a Colón la mano en el bolsilo. Nos dijo el árbitro que estaba esperando el VAR. Que iba a hacer patear el penal".