El director deportivo Iván Moreno y Fabianesi junto con la dirigencia de Colón están abocados a la contratación del nuevo entrenador que venga para reemplazar a Diego Osella.
Y luego de que sonaran con fuerza Alfredo Grelak y Álvaro Recoba, ahora la balanza se inclinaría hacia el lado de Ariel Pereyra, exjugador de Colón que tiene en su cuerpo técnico a otro exfutbolista rojinegro como Diego Castagno Suárez.
De todos modos, habrá que esperar algunos días para la confirmación, ya que la idea sería anunciarlo a comienzos de la próxima semana.
A la hora de realizar un análisis si finalmente se anuncia a Pereyra como técnico, está claro que habrá aspectos para destacar y otros que puedan generar incógnitas.
El primer ítem positivo es que Pereyra conoce el club, ya que visitió la camiseta rojinegra durante dos años y disputó 102 partidos. Por lo cual, nadie tiene que explicarle qué significa Colón.
Lo mismo aplica para Diego Castagno Suárez, quien sería su ayudante de campo. En este caso, muy identificado con el Sabalero y reconocido por los hinchas.
Castagno Suárez fue un referente de aquella época de Colón, siendo subcampeón y jugando Copa Libertadores. Estuvo en el club durante seis años.
Así las cosas, ambos tienen un conocimiento muy grande de lo que implica trabajar en Colón. Además como jugadores mostraron personalidad y carácter.
Y en la función como entrenadores, la realidad indica que ninguno estuvo al frente de un plantel, sino que fueron ayudantes de campo. En el caso de Pereyra, siendo colaborador de Guillermo Barros Schelotto y Castagno Suárez de Diego Milito.
Pereyra acompañó a los mellizos Barros Schelotto en sus etapas en Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy y la Selección de Paraguay. En tanto que Castagno Suárez fue ayudante de Milito en Argentinos Juniors.
Es decir, fueron ayudantes de campo, de dos entrenadores exitosos como Barros Schelotto y Milito. Eso también es un aspecto para destacar a la hora de buscar argumentos para su contratación.
Pero también habrá que decir que será la primera experiencia de Pereyra como DT y en una categoría que no conoce. Lo mismo sucede con Castagno Suárez, ya que su experiencia como colaborador fue en Primera División.
La Primera Nacional es una categoría desconocida para ambos y en el caso de Pereyra será su debut como DT. Ese sin dudas es el principal desafío que tendrán que afrontar.
El conocimiento del club, la identificación con los hinchas y el recorrido al lado de entrenadores exitosos, son el principal argumento para elegir a Pereyra junto con Castagno Suárez.
Y el gran interrogante es la falta de experiencia al frente de un plantel, como así también el desconocimiento de una categoría a la cual no se puede subestimar y Colón puede dar fe de eso.
La ventaja es que en el arranque Pereyra junto a Castagno Suárez tendrán más espalda por el recorrido de ambos en Colón, pero eso deberán refrendarlo con resultados, sino lo que se pondrá sobre la mesa será su falta de experiencia.