Crece la expectativa de los hinchas de Colón para presenciar el duelo de este martes en Asunción, desde las 19.15, ante Cerro Porteño por la 2ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Debutar con un triunfo ante Peñarol de Uruguay abrió el crédito para ir en busca de un resultado ante, actualmente, uno de los mejores equipos de Paraguay. Claramente, una prueba de juego para el Sabalero, que en el torneo local luce mejor en el campo que en la tabla.
La Conmebol autorizó que sean 2.000 las entradas para los visitante. La dirigencia sabalero hizo gestiones para conseguir algunas más, pero no pudo darse, por lo que habrá reciprocidad en el duelo que se llevará a cabo en Santa Fe.
Si se tiene en cuenta todos los equipos que había en el sorteo, la gente celebró que se traten de las distancias más cortas para viajar a brindar su apoyo. En algunos casos, en 12 horas se puede llegar en auto. Entonces, se presagia otra buena concurrencia en un reducto donde en 2019 hizo historia metiendo 40.000 almas para la final de la Copa Sudamericana.
Ahora el contexto es otro y Cerro Porteño le tratará de tirar la presión de sus hinchas. Por lo pronto, a diferencia de otros país, Paraguay no es tan estricto respecto a los ingresos, aunque se deben contemplar algunos requisitos: deben llevar DNI o pasaporte; carnet de vacunación con las dos dosis como mínimo (no se acepta de manera virtual); y por último completar esta declaración jurada en https://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html.
No se solicita test rápido ni PCR, que muchas veces suele ser un escollo por lo económico (en Bolivia por ejemplo es algo indispensable para ingresar). Es cuestión de tener para ver a Colón en una nueva incursión en la Copa Libertadores.
Fuente: UNO Santa Fe