Como se recordará, este último martes a la tarde, un grupo de 30 violentos (la mayoría tapaban sus rostros con capuchas y lentes oscuros de sol) irrumpieron en el predio sabalero, desplazaron la muy escasa seguridad privada que tiene contratada la institución del barrio Centenario y pidieron por la presencia de los jugadores para poder "hablar". Todo este avance de los violentos, que accedieron de sorpresa por las inmediaciones del predio, llegó hasta la zona de los vestuarios del fútbol amateur, donde fueron "frenados" por un dirigente y un empleado del fútbol profesional.
Tras lo acontecido, los jugadores y cuerpo técnico decidieron suspender el entrenamiento hasta que le garanticen seguridad para ellos y sus familias. Por parte de ellos no hubo denuncias, ni tampoco por el lado de la CD.
El plantel volverá a entrenarse en el día de hoy dónde habrá 5 móviles policiales en cada acceso del Predio 4 de Junio, en la entrada principal estará la fuerza de infantería y luego habrá una reunión dónde se definirá si tomarán otros tipos de medidas.
Mientras que el día lunes, cuando Colón enfrente a Argentinos Jrs por la Liga Profesional a las 21:30, el Roque Otrino se encontrará cerrado, así como también el estacionamiento y estará prohibido el ingreso de banderas.
La Fiscal a cargo de toda esta situación, Laura Urquiza, citó a declarar a cuatro futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico.