En la noche de este jueves y a través de sus redes sociales oficiales, la dirigencia del Club Atlético Colón dio a conocer la postura de la institución luego de que el Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna decidiera rechazar el pedido realizado por un grupo de socios para que puedan volver a ingresar las banderas a los partidos que se juegan en el Estadio Brigadier López. En este mensaje, la CD sabalera se encargó de aclarar que el club intentó que se revean las situaciones y no tuvo una respuesta positiva.
A continuación, el mensaje completo dado a conocer anoche por Colón:
La COMISIÓN DIRECTIVA DEL CLUB ATLÉTICO COLON hace saber a socios y simpatizantes que por DECISIÓN EXCLUSIVA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y LA POLICÍA DE LA UNIDAD REGIONAL I NO PERMITIR la exhibición e ingreso al Estadio de banderas de ninguna medida incluso colgadas en los PALCOS, medida que nos fuera comunica en la reunión llevada en el día de ayer por escrito en Acta.-
Pese a la insistencia de parte de la COMISIÓN DIRECTIVA ante tal resolución, las autoridades mencionadas se negaron rotundamente a rever la medida como indica el ART 15. Consideramos que es un acto arbitrario y discriminatorio hacia la institución.