Apenas unas horas después que la AFA, con Tapia a la cabeza, determinara que las copas nacionales (Colón, Tigre, Central y el doblete de Boca) tienen rango de "título oficial para el fútbol argentino, el trofeo que ganó el "Barba" Eduardo Domínguez como DT y que levantó el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez en la noche de San Juan ya está de vuelta en su casa: la sede sabalera. Los integrantes de la CD que preside Vignatti la fueron a retirar de una Escribanía de la ciudad y se la entregarán a Víctor Francisco Godano el jueves que viene cuando se produzca el cambio de mando.
Días atrás, el propio presidente sabalero hizo una presentación judicial para saber dónde estaba la Copa. Al tomar estado público, el club recibió una carta documento donde se explicaba dónde estaba guardada y porqué estaba custodiada el original de la Copa de la Liga 2021.
Así, apenas un puñado de horas después que el nuevo Consejo Directivo de AFA emitiera una ratificación que los torneos de Copa de Liga cuentan como títulos oficiales, el trofeo volvió al sur de la ciudad de Garay para tranquilidad de todos los hinchas de Colón.
El mismo trofeo pesa cinco (5) kilogramos y mide 68 centímetros de altura. El material utilizado fue bronce, con baño plateado y la levantó el "Pulga" en la noche inolvidable del 4 de junio en el estadio del Bicentenario
Por Darío Pignata