Los dirigentes de Colón siguen metidos en el mercado de pases en busca de un goleador para terminar de completar el plantel que tendrá como gran desafío jugar la Copa Libertadores de América, que será la tercera intervención histórica del club en dicha competencia.
Mientras tanto, la mira de Colón se puso en Boca, ya que luego de analizar y ofertar por varios goleadores, todo apunta a hacer un importante esfuerzo económico para sumar a Ramón Wanchope Ábila. Incluso Julio César Falcioni admitió que habló con el atacante, quien pretende asumir el desafío.
En un momento el nombre de Wanchope Ábila estuvo en el radar de Huracán e Independiente, quienes se bajaron de la puja por contratarlo. En tanto que apareció Colón necesitado de un goleador y puso sus ojos en el cordobés, que también suena en Newell’s.
En el arranque del mercado de pases se mencionó la chance de que Colón avance por Wanchope Ábila, quien venía de jugar a préstamo en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos. En Boca no tiene lugar, por lo cual buscaba una alternativa para su carrera, aunque no pretendía marcharse de Buenos Aires.
Esta última postura la cambió Wanchope Ábila, quien tiene un año más de contrato con Boca. Allí radica el principal inconveniente, ya que si se lo deja salir a préstamo no volvería al club ya que quedaría con el pase en su poder, y las autoridades xeneizes quieren negociar.
Colón llamó para preguntar condiciones no solo por Wanchope Ábila sino también por Mateo Retegui, quien viene de jugar a préstamo en Talleres de Córdoba. Desde Boca habrían hecho una contrapropuesta. La misma se basaría en el pase de los dos goleadores, más 2.500.000 por el 50% del pase de Facundo Farías.
Desde Colón no se dio una respuesta, y José Vignatti se instalará en Buenos Aires en las próximas horas para acelerar las negociaciones. Sin embargo, la decisión sería por Farías la de vender el 50% en un piso de 4.500.000 de dólares, opción muy diferente a la que contrapropone Boca.
Fuente: UNO Santa Fe