Luego del "palo" que se pegó en los caminos de sus campos en Videla ("me levantó tierra el camión de adelante y de pronto apareció un acoplado") y de los primeros cuidados en el Sanatorio Santa Fe por los golpes en sus costillas, rápidamente José Néstor Vignatti se puso al frente de la reunión formal de Comisión Directiva del Club Atlético Colón que se desarrolló en la tardecita de este jueves en el Predio Deportivo 4 de junio. "Como nunca hubo concurrencia casi total", confiaron.
Los temas que se abordaron fueron varios, desde el cambio de la presencia de Colón en la Liga Santafesina de Fútbol, hasta las propuestas que "corren" a la par de Kelme, marca de equipación deportiva europea con la cual los sabaleros clavaron su primera estrella en San Juan.
Lo que sorprendió, en determinado momento de la reunión, fue un informe del Departamento Legales con un tema que aparece de golpe en la arena política, por ahora sin demasiada explicación. "Presidente, realizamos un requerimiento la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y nos confirmaron que el mandato de esta gestión finaliza en el mes de diciembre de 2023″.
En ese momento, el presidente sorprendió con una salida firme y contundente: "Más allá de lo que diga el mandato, si hay algunos muchachos que están apurados, llamo mañana mismo a elecciones en Colón; armo la lista y me presento como candidato con todos ustedes en sus respectivos cargos". Más allá que Vignatti suele tener este tipo de salidas en reuniones de CD y manejar una ironía especial para sus "contras", no quedó en claro para quién o quiénes estaba destinado su "palito político". De hecho, por ejemplo, su principal opositor (Ricardo Magdalena) no hizo apariciones públicas en ningún lado después de los últimos comicios.
Otro de los temas que se puso en agenda fue el crecimiento de Colón en sus seguidores para las distintas plataformas de redes sociales y la posibilidad de incorporar nuevos sponsors para lo que viene. En cuanto a la equipación deportiva, la extensión del vínculo con Kelme se dio de palabra y nació de la buena predisposición de la empresa europea que acaba de dar un salto de impacto y calidad: es el sponsor oficial de todas las Selecciones de Básquetbol de la Argentina.
La propuesta de renovación de Kelme se basa en sumar dos locales exclusivos propios (norte y sur de la ciudad), un monto millonario, mayor cantidad de prendas para las distintas categorías y una regalía mejorada en cuanto al volumen de ventas por años. Las otras dos firmas que aparecen en escena son Fiume y KDY.
En cuanto al gran partido que se viene para el domingo 4 de septiembre, con la llegada de un grande como Boca al Cementerio de los Elefantes, la decisión de la CD de Colón es firme: "No vamos a vender entradas generales y tampoco neutrales. El no socio que quiera ir a la cancha para Colón-Boca deberá comprar palcos, con valores que vamos a definir en los próximos días".
Finalmente, está el tema fútbol profesional y la figura del ídolo Adrián Marini. El mismo Vignatti mantuvo un largo mano a mano con "Chupete". Si bien nadie lo confirma públicamente (habrá que esperar la rueda prensa de Vignatti la semana que viene), la sensación es que todos apuntan "a darle la posibilidad a Marini al frente del plantel profesional".
Alguien muy cercano a Vignatti filtró a Radio Gol parte de ese diálogo del presidente con "Chupete", horas previas al partido del domingo contra Barracas Central, el equipo de "Chiqui" Tapia: "Vos sos el técnico de Colón y tenés que acostumbrarte a lo que es Primera en todo sentido. Todos los días me ofrecen entrenadores de todo tipo, así es el fútbol. Ya te corresponden las reglas de juego: si perdés tres partidos seguidos con Colón vas a temblar como cualquier DT de Primera". En ese ida y vuelta, hay algo que le gusta mucho a Vignatti: de la mano de Marini, el plantel volvió a entrenar varios días en jornadas de "doble turno", con las exigencias físicas del mismo "Chupete" y del PF Rodrigo Cariaga.
Fuente: Darío Pignata