Home Deportes Colón La columna de Ricardo Porta sobre Colón: "Después del robo… otro golpe"

La columna de Ricardo Porta sobre Colón: "Después del robo… otro golpe"

“No podemos pasar los próximos 40 años, hablando de los 40 años” Seguramente la revancha está a la vuelta de la esquina y cuando llegue no hay que dejarla pasar. Se necesita ser muy profesional. Digerir el trago amargo. Seguir adelante, por la gente que sufre por los colores sangre y luto.

Es muy doloroso haber sufrido un asalto. Pero hay que conocer las reglas del juego. En una competencia nadie puede asegurar que no pase lo sucedido con el rojinegro en Asunción.

Pero la vida es así. Como lo dijo José Sacristán, en su muy escuchado “Solos en la Madrugada”: “No podemos pasar los próximos 40 años, hablando de los 40 años” (Por la dictadura franquista). Seguramente la revancha está a la vuelta de la esquina y cuando llegue no hay que dejarla pasar. Se necesita ser muy profesional. Digerir el trago amargo. Seguir adelante, por la gente que sufre por los colores sangre y luto.

Éste proceso del Cuerpo Técnico me hace acordar al de Lavallen. El de la final de la Nueva Olla peleaba por no descender e iba, con mucha suerte, pasando de fase.
Los números de Falcioni no cierran. Es más, son deprimentes.

En el torneo doméstico de los últimos 30 sacó sólo 11. Su último triunfo fue en cancha de Patronato ante Bcas. Central, sufrió 3 derrotas y 8 empates. No gana desde el 5 de abril, cuando por Libertadores venció a Peñarol por 2 a 1. El sabalero quedó afuera de todo en la LPA.

Éste miércoles se jugará una importante chance, como local, ante Cerro Porteño.
Recordemos que la etapa de Lavallen terminó, para mí, muy tarde. No hubo ejecutividad en la dirigencia.

Salvo Chicco, el resto de los que entraron como titulares en el viaducto desentonaron. No podía esperarse otra cosa de 11 jugadores que aparecieron por primera vez juntos. Con nada de entrenamiento.

Otra vez el VAR anuló un gol de Wanchope por milímetros de adelantamiento.
El partido estaba empatado cuando Falcioni recurrió a los titulares. Pero a los pocos minutos Colman marcó el primero y a partir de allí todo fue confusión.

Es verdad que Colón no liga. Pero es verdad también que no se advierte la seguridad que tenía el conjunto Campeón. Aquel que se “recitaba de memoria”. Aquel que pese a no jugar con un nueve definido, llegaban por todas partes volantes y delanteros inquietando al rival y convirtiendo.

Mi deseo es que Dios ilumine a los que tengan que tomar decisiones, que cuando la tomen sean por la salud de la centenaria institución.

 

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil