Colón sabe que su rival de Copa Libertadores es Talleres, la ida se jugará el 29 de junio a las 19:15 en el Mario Alberto Kempes, mientras que la vuelta será en el Brigadier López el 6 de julio a las 19:15. Ambas dirigencias ya comenzaron a charlar para negociar la cantidad de entradas que cederán para dicho cotejo.
“Nos gustó que nos toqué Talleres. Es un club interesante. Tenemos una gran relación con su gente”, reconoció este martes el vicepresidente de Colón, José Alonso, en alusión al cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En las últimas horas se conocieron los días y horarios de ambos partidos, resaltando que todo se definirá en el estadio Brigadier López, ya que el Sabalero formó parte del bombo 1 en el sorteo realizado en la Conmebol. En diálogo con el programa @futbolemicok, el directivo santafesino admitió que “prácticamente la llave de la Copa es un campeonato nacional donde cualquiera puede llegar a semifinales”.
En otro tramo de la charla, se refirió al último cotejo en la Copa de la Liga Profesional 2021, donde Colón se impuso por penales en el Brigadier López: “En aquella Copa de la Liga, Talleres jugó muy bien contra nosotros en cuartos de final. El primer tiempo fuimos muy superados”.
Luego, José Alonso se refirió a los dichos del presidente de Talleres, Andrés Fassi, que reveló que la idea es darle toda la tribuna sur del estadio Mario Alberto Kempes a los hinchas de Colón, más allá de que la Conmebol expone que se pueden dar hasta 2.000. Pero hay una apartado en que, si los clubes se ponen de acuerdo, se puede ampliar la cantidad.
Esto claramente es algo muy positivo por un lado, pero que genera complicaciones por otro, ya que Colón debería devolver la gentileza en el cotejo en el Brigadier López, pero tener la cabecera sur inhabilitada es un gran inconveniente. Se estaría trabajando para que se levante la sanción: “Es una muy buena noticia lo de las 12.000 entradas, esperemos que todo salga bien. Si nos dan 12.000 lugares tenemos que ser recíprocos. Tendríamos que ser iguales”.
En el cierre de lo más granado de la charla, José Alonso explicó que “está firme la negociación por Schott, no creo que se de vuelta”.