En la mañana de la radio conversamos en exclusiva con el juvenil arquero que a fin de 2023 quedó libre tras pasar 16 años en las inferiores de Colón y este año recaló en San Telmo, donde es el suplente de Brian Bustos. En este sentido, Enrico comenzó diciendo que "fue un cambio difícil, grande. Fue todo muy rápido, no se si estaba preparado pero apareció San Telmo. Me abrieron las puertas, el grupo me recibió muy bien. Estoy adaptándome a un nuevo club, pero la estoy llevando muy bien".
Siguiendo por esta línea, pero consultado por el gran partido del sábado, el arquero comentó: "Siempre me preguntan por Colón. Estamos muy ansiosos porque arranque el partido. Queremos seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es muy bueno. Vamos a buscar seguir fuertes de local". "San Telmo es un club humilde que está haciendo las cosas bien. Nos adaptamos a lo que pide el técnico. No nos enfrentamos a un equipo que nos haya superado. El sábado es una prueba para ver para lo que estamos", agregó.
Más adelante, y profundizando sobre lo que fue su salida de Colón, Joaquín Enrico manifestó: "Costó mucho irme, la verdad que si. Era algo que no esperaba, pero uno tiene que estar preparado para jugar donde sea. Ojalá algún día pueda volver". "Con la comisión que se fue no hablé nada. Como se iban, nadie se comunicaba. De la dirigencia actual nadie se comunicó conmigo, como mi contrato se terminaba se decidió terminar ahí".
Además, sobre el golpe que significó haber sufrido el descenso a fines del año pasado, Enrico señaló: "Fue un momento muy feo, muy duro. Colón no se merece estar donde está ahora, pero se hicieron muchas cosas mal".
Ya en el final, y consultado sobre su presente, el ex arquero sabalero comentó: "Fui al banco muchos partidos, la mayoría. Brian (Bustos) lo está haciendo muy bien". "Mi familia está muy entusiasmada. Van a a venir al partido. Mañana salen para Buenos Aires, tengo muchas ganas de verlos" dijo en el final.