En la previa al partido ante Atlético de Rafaela, el entrenador de Colón Iván Delfino dialogó con Radio El Espectador 100.1 y allí habló del presente del equipo y del partido que viene ante La Crema.
En el comienzo de la charla lo consultaron por el partido ante San Telmo y el DT respondió: "No tuvimos un buen partido, si bien el rival con poco nos hizo la diferencia, no nos pudimos acomodar nunca al partido y el segundo gol fue un mazazo para nosotros y ya no tuvimos respuestas".
Para luego agregar: "Pero en líneas generales fue un partido que sabíamos que se podía dar como lo planeamos, pero no pudimos llevar a cabo nuestro plan. Este torneo ya dio muestras de las dificultades, los equipos tienen sus mesetas y el rendimiento van variando. Es un torneo de largo aliento, hay que estar tranquilos y llegar a lo último de la mejor manera".
A la hora de hablar de la adaptación de Colón a la segunda categoría indicó: "A los que jugaron más tiempo en Primera es a los que más le cuesta adaptarse. Por el tema delos roces, los pocos espacios que hay y además te cuidan menos. Pero es lo que toca y hay que acomodarse rápido, sabiendo que estamos siempre bajo la lupa".
Respecto a la situación en la que llega Atlético de Rafaela, Delfino opinó: "Nosotros debemos hacer hincapié en lo nuestro y está claro que nunca hay que subestimar al jugador de fútbol. El respeto lo tenemos por todos los equipos, pero tenemos que poner el foco en Colón y tratar de retornar a la línea de juego que tuvimos en las primeras fechas."
Por último, el entrenador sabalero manifestó: "Todos los equipos incomodan, mas allá del presente que atraviesa Atlético de Rafaela. Pero debemos pensar en nosotros mismos y no mirar los problemas del rival, tenemos que estar ajenos y nuestro desafío es retomar el juego y seguir haciéndonos fuertes de local".