Colón y Huracán igualaron 1-1 en Parque Patricios pero nuevamente el foco estuvo puesto en el VAR: el equipo santafesino se había puesto en ventaja con un gol de Ramón Ábila, pero la tecnología revisó la anotación y anuló el gol por una supuesta infracción de Facundo Garcés a Lucas Merolla.
Nicolás Lamolina, el árbitro principal del encuentro, fue llamado por el VAR (manejado por Silvio Trucco) y luego de varios minutos decidió anular el tanto de Ábila que pondría en ventaja a los dirigidos por Julio Falcioni.
Era gol de Abila. Anularon la jugada por un inexistente foul bajo el concepto APP (Attacking Posession Phase) Otra vez el árbitro y el VAR hacen injusticia. La falta es un delirio interpretativo y el efecto es un invento que invalida una acción legítima. pic.twitter.com/WA80ZEhOKt
— VarskySports (@VarskySports) April 19, 2022
Lamolina cobró una infracción a Merolla de Garcés en el arranque de la jugada, que después del despeje del futbolista de Huracán terminó en un nuevo ataque de Colón y el gol de Abila.
Con este empate, Huracán llegó a los 12 puntos y prácticamente quedó eliminado del torneo. Por su parte, Colón alcanzó las 17 unidades y deberá esperar que Boca no gane su partido si quiere seguir teniendo chances de clasificar.
Fuente: SFD – TyC Sports