El predio 4 de Junio del Club Atlético Colón, a la vera de la autopista Rosario – Santa Fe, amaneció con importante presencia policial. La custodia del personal de la provincia hace guardia a la espera del arribo desde Buenos Aires de la delegación con el plantel profesional, cuerpo técnico y directivos del club rojinegro.
El Sabalero perdió este lunes por la noche ante Banfield por 2 a 1 sobre la hora en el estadio Florencio Sola y se complicó en la lucha por la permanencia. Los ahora dirigidos por Israel Damonte están en la zona roja con 42 puntos, a sólo uno de Unión, en una morbosa definición de torneo. A tres puntos se ubican Gimnasia y Esgrima de La Plata, Sarmiento de Junín, Huracán y Vélez Sarsfield.
La presencia policial se debe ante la recientes amenazas y agravios recibidos por parte de un grupo de hinchas de Colón. Este lunes la casa de José Vignatti, presidente de la institución de barrio Centenario, amaneció con banderas que contenían mensajes intimidatorios. “Ganen o ya saben” y “El club es de los socios”, fueron los mensajes que aparecieron en el frente de la vivienda del máximo dirigente sabalero.
El pasado 26 de octubre también aparecieron similares mensajes en el predio 4 de Junio, que este martes cuenta con custodio policial. Desde Seguridad de la provincia de Santa Fe habían adelantado que se estaba “pensando en un dispositivo especial para proteger al plantel profesional y dirigentes del Club Colón, cuando regresen de Buenos Aires". "Será una noche larga… todo depende del resultado", habían reflexionado.
Con información de El Litoral