Un problema menos para los dirigentes sabaleros (se gambeteó otro posible foco de incendio en FIFA) y una opción más para el cuerpo técnico de Iván Raúl Delfino, de cara a la etapa decisiva del campeonato de ascenso, donde se definen los dos boletos a Primera División. El lateral uruguayo Andrew Teuten, que hacía varios días estaba en Santa Fe, aceptó “bajarse el sueldo”, resignar un dinero muy importante y dejó en claro su idea: “Quiero jugar en Colón y ayudar para ascender”.
De esa manera, con la muy buena predisposición del lateral izquierdo que viene de jugar en la Primera División de Uruguay, Colón también logra refinanciar una deuda que hubiera terminado en otro dolor de cabeza, no pierde el capital y puede “pagar” un salario acomodado al presupuesto del ascenso.
Si bien el titular indiscutido en el puesto de “3” para Iván Delfino es Facundo Castet, la realidad marca que cuando faltó el ex Estudiantes de Río Cuarto, Colón mostró falencias en el recambio por el flojito nivel de Edhard Greising, también uruguayo. Esta situación se dio en el Grella contra Patronato.
Como se sabe, el año pasado, Colón acordó la salida de Teuten para que vuelva a Montevideo City Torque, para poder tener rodaje, siendo que ambos clubes son socios de la ficha del zurdo.
El acuerdo era “compartir el salario”, algo que Colón nunca cumplió. Ese era un primer problema; el otro era el salario en dólares firmado al lateral. Finalmente, un tercer lío era la deuda de Colón con Torque.
Para que Colón evite un nuevo conflicto en FIFA, la predisposición de Andrew Teuten fue total, primero resignando plata de su bolsillo y después aceptando jugar en la “B”, para ayudar a ascender.
La deuda que Colón tenía con el jugador será abonada en comodas cuotas y lo más importante es que aceptaría una rebaja importente en su salario para poder volver a defender la camiseta de Colón.