De pocas palabras Pipo Gorosito esta vez. Se notaba el fastidio y las pocas ganas de hablar. Su equipo jugó realmente muy mal en el primer tiempo. Metió cuatro cambios en el entretiempo, algo infrecuente en el fútbol. Y aunque haya admitido que alguna vez lo hizo, pero que no lo recordaba, si un entrenador mete esa cantidad de cambios es porque está totalmente disconforme con todo. Y lo reflejó cuando en una muestra brutal de honestidad señaló: “En el primer tiempo, estábamos todos para salir, hasta yo”.
Volvió a hablar del tema refuerzos y dijo que “hasta el otro torneo no se puede hacer nada, hay que ver de qué manera se puede mejorar en estos partidos que faltan. Perdimos después de cuatro meses y medio en nuestra cancha. Tuvimos muchos errores colectivos e individuales, sobre todo en el primer tiempo”.
La frase más fuerte fue cuando señaló que “estábamos para salir todos, desde yo como técnico hasta cada uno de los jugadores cuando terminó el primer tiempo. Estábamos muy mal; el segundo tiempo nos defendimos diferente con Paolo Goltz, el equipo cambió y mejoró”.
Respecto de la expulsión de Rafael Delgado (puntapié a la altura del pecho contra Nardoni, que estaba caido en el suelo), dijo que “no puedo hablar porque estoy lejos, vi que había un barullo allí, pero la verdad es que más de eso no puedo decir”.
Uno de los jugadores que salió en el entretiempo, fue Wanchope Abila, alguien al que Pipo viene sacando en forma reiterada en los segundos tiempos, pero esta vez adelantó la decisión: “A Abila lo saqué porque pensé que se podía mejorar jugando de otra manera, y la realidad es que mejoramos mucho”.
No quiso hablar del partido del miércoles ante River: “Demasiado tengo con lo que pasó en este partido para pensar en River. Hasta la expulsión de Delgado, mejoramos ostensiblemente en el segundo tiempo. Pierotti entró bien, Goltz y Vega también, Arrúa hizo lo suyo… Veremos, tengo mañana (por el lunes) y el martes para preparar ese partido”.
Volvió a hablar el técnico sobre los refuerzos que pretende para el próximo torneo: “Tanto el presidente como la comisión directiva tienen en claro que hay que reforzarse. Nos queda un mes de competencia, hay que sacar la mayor cantidad de puntos posible. De los 18 o 19 partidos que jugamos sólo perdimos bien con Defensa, y hoy con Racing. En muchos que empatamos, merecíamos ganar”.
También se refirió a la imprecisión que tuvo el equipo y las fallas que se observaron en la salida. “Viendo la película de lo que pasó, es mucho más fácil. Nosotros trabajamos en la semana para no errar pases y para ver cómo podemos lastimar. Somos menos de lo que éramos, porque se fueron varios jugadores”.
Volvió a hablar de Farías, al que elogia permanentemente: “Farías es fundamental para nosotros, va a tener altibajos en el rendimiento por los ocho meses de paráte que tuvo por su lesión, y Pierotti fue muy importante en la levantada nuestra en el segundo tiempo. La mayoría de las jugadas de peligro, fueron de ellos dos”.
En la parte final de la breve charla, habló de la jerarquía de Racing: “Contra otros equipos, pasan otras cosas, pero estos equipos tienen mucha jerarquía y no erran. La idea era que Moreno no jugara tan solo, había que taparlo a él y los pelotazos cruzados de Piovi, y el primer gol salió así”. Y concluyó la charla señalando que “no es momento para reproches, mañana cuando estemos juntos va a ser diferente, las pulsaciones están a cien mil y hay que estar calmos en este momento”.
Escucha la nota completa de Pipo Gorosito post partido: