En la jornada de jueves, el presidente de Colón, Víctor Godano, dialogó con TyC Sports y confirmó que Ramón "Wanchope" Ábila expresó su deseo de dejar el club en este mercado de pases. A pesar de que el delantero tiene contrato hasta 2025 y la intención inicial de la dirigencia era retenerlo para la Primera Nacional, el presidente indicó que están evaluando las opciones y analizarán las ofertas que reciban. Además, se confirmó un interés desde Córdoba por el delantero.
"Wanchope está entrenando desde el primer día, pero quiere irse y estamos negociando su salida".
A su vez, confirmó lo que depara el futuro cercano para Rubén Botta, quien no estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos y busca salir de la institución de Barrio Centenario.
"Botta es uno de los que se quiere ir, pero tiene que negociar con Colón la salida. No es el único que podría irse, pero a varios les afectó el descenso. Está el padre de Botta tratando rescindir el contrato a cambio de un dinero para el club".
"Botta si quiere irse tendrá que resarcir. Queremos más de US$600mil. Decidió no entrenarse. Será intimado y sancionado”.
El descenso de Colón
"Fue un descenso no esperado por los jugadores que teníamos. Fue distinto a los anteriores que tuvimos porque los otros eran anunciados. Teníamos un plantel caro, con buenos jugadores. Nos toca a todos los colonistas y sufrimos. Estamos tocados".
"Veremos qué dice el Tribunal de Alzada y ver qué sucede porque nos queda la instancia del TAS. Habrá que ver si conviene o no. Nosotros pensamos en la B Nacional. Es algo que hizo la CD anterior, pero nosotros pensamos en otra cosa".