Luego de regresar rápidamente a Estancia Chica tras la derrota frente a Barracas Central, para dar inicio a una semana corta de trabajo, el plantel de Gimnasia llevará a cabo su segunda sesión de entrenamientos en la jornada de miércoles en Abasto. Sebastián Romero y su cuerpo técnico comenzarán a acentuar los trabajos tácticos en busca del once titular.
En el Lobo saben que luego de la eliminación de Copa Argentina ante Excursionistas y del traspié en su visita al Guapo no tienen otra opción que volver a la victoria en la sexta fecha de la Liga Profesional ante Colón, no solo para escalar en la tabla de posiciones sino también para recuperar la confianza. La buena noticia es que se jugará en el Bosque y lo harán con su gente.
Pensando en lo futbolístico, si bien en la primera práctica de Gimnasia en esta semana no hubo indicios ya que predominaron los trabajos livianos de índole regenerativa, se espera que Chirola disponga algunas modificaciones luego del flojo primer tiempo disputado por el equipo que paró en cancha para visitar a Barracas Central en el Estadio Claudio Chiqui Tapia.
En ese sentido quien parece ser un número puesto en la consideración de Sebastián Romero es Cristian Tarragona, que se perfila para tener su primera vez de arranque en el torneo regular, tras haber sido de la partida por Copa Argentina. El atacante tuvo un ingreso positivo (le anularon un gol polémico) y sigue sumando minutos luego de su lesión ligamentaria.
Por su parte otro futbolista que hace fuerza para volver a meterse dentro de la alineación principal es Benjamín Domínguez, de flojo inicio de 2023 en los primeros partidos pero de buen ingreso en el complemento en Barracas. Para definir los once el cuerpo técnico tendrá disponibles dos prácticas más antes de jugar: el partido será el sábado a las 17 horas.
Fuente: Infocielo