“El América Mineiro está cerca de quedarse con el jugador con más intercepciones del pasado Brasileirao” informan los medios de Brasil haciendo referencia a Germán Conti que a pesar de haber descendido con el Bahía ha hecho una gran temporada. El jugador se despidió de su ex club hace un tiempo y estaba buscando nuevos rumbos. En Benfica, dueño de su pase, no tiene lugar y es por eso que seguirá a préstamo en el fútbol de Brasil.
La transferencia se hará a préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase. América Mineiro, club donde la última temporada jugó Mauro Zárate, está clasificado para la Copa Libertadores 2022. Los hinchas de Colón soñaban con el regreso del jugador producto de la cantera pero desde su entorno afirman que no llegó ninguna propuesta para que se quede en Santa Fe.
"Oferta ridicula"
En las últimas semanas se mencionó la chance de que Germán Conti pueda regresar a Colón, como consecuencia que viene de jugar en el Bahía de Brasil, equipo que perdió la categoría. Sin embargo, el Flaco tuvo buenas actuaciones, lo que llamó la atención de otros equipos importantes de dicha liga.
Pero este martes el rumor de un posible desembarco para jugar la Copa Libertadores de América con Colón fue ganando fuerza, lo que derivó en que su hermano Mauricio salga a aclarar la situación en un vivo de Twitch, que terminó con toda la ilusión del hincha.
El hermano de Germán Conti comenzó diciendo: "El Flaco está armando las valijas para irse a un club de Brasil, pero por qué dije de hablar, lo hice porque me molesta mucho que jueguen con el sentimiento del hincha y sobre todo con alguien como el Flaco. Ya pasó a principios de año, donde estaban dadas las condiciones para que si lo llamaban juegue en Colón, ya que en febrero nació su primera hija, por eso qué mejor que estar con su familia y la familia de su esposa en Santa Fe".
Mientras que luego, apuntó: "Lo llamaron, le hicieron una oferta ridícula, encima como pasó quizás con lo de (Leandro) Somoza lo llaman cuando se enteran vía redes sociales que había otros clubes interesados, pero ahora no hubo nada, solo una comunicación, informal y nada más. Está la voluntad y el deseo de Marito (Sciacqua) de tenerlo, eso es verdad, pero en dos días capaz que ya se vuelve a Brasil, está todo arreglado entre los clubes, solo falta firmar el contrato".
"Ayer (por el lunes) hablé con él de su situación, me lo confirmó, y hoy (por ayer) me llamaron dos periodistas para saber si era verdad para ver si lo tiraban, pero les dije que había hablado ayer. Pero esto es fútbol, cambiante de un día a otro, le volví a consultar y me dijo que llegaron tarde, que no hubo un llamado, esta es la verdad".
Fuente: El Litoral / UNO Santa Fe