A pesar de haber arrancado sentado en el banco de relevos en el Tomás A. Ducó, si un jugador de manera silenciosa se ganó el respeto en el Mundo Colón sin tener un gran nombre es el "Vikingo" Lucas Beltrán, con cinco valiosos goles en apenas 12 partidos. El jugador,que en su momento Gallardo le recomendó al "Barba", se fue poniendo solo como titular con entrega, corridas, sacrificios y goles.
Si bien el préstamo original, como casi todos, es hasta el final de la temporada (antes del inicio del Mundial de Qatar), existe una clausula especial que podría ejecutar River Plate y repatriarlo en junio, de cara al avance de la Copa Libertadores del "Millo" (Colón también está en carrera) y el próximo campeonato local.
"Gallardo lo recomendó a Eduardo para que se foguee en Colón, sume rodaje. Claro que el "Muñeco" lo viene siguiendo y le gusta mucho su presente. Si el DT más querido en el Monumental lo pide, River lo puede tener de vuelta en junio. En ese caso, se obligaría a reconocerle un 5 por ciento de una futura venta a Colón de Santa Fe a modo de resarcimiento por la llamada vidriera", explicaron.
¿Qué dicen en Colón? "Cuando Eduardo nos planteó que lo quería, River puso ese apartado contractual y está firmado. La relación de Colón con River es espectacular; por ahora Brito no habló con Vignatti para decirle que ejecuta esa clausula. No es algo que dependa de Colón", explicaron desde el corazón de la CD sabalera. El futbolista de 21 años, al que no le gusta el apodo de "Perro" (su entorno le dice "Gordo"), se despachó con 5 goles en 12 partidos y es el goleador del equipo en la llamada Era Falcioni en Colón.
Fuente: Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral