“Hagan campaña que los asciendo en un año”. Una promesa que pocos jugadores pueden cotejar con estadísticas. Una promesa que movió al mundo Colón en redes sociales. Este textual, fue el mensaje que Maximiliano Gagliardo le envió a un hincha sabalero y se hizo viral en redes sociales. El arquero de 40 años tiene 4 ascensos en su haber. Tres en los últimos 5 años.
Gagliardo dejó entrever sus ganas de vestir la camiseta de Colón, advirtió las dificultades de jugar la Primera Nacional y mostró su opinión acerca del fútbol argentino. Además, habló de los supuestos arbitrajes polémicos a favor de Barracas Central, club donde consiguió el ascenso y jugó en Primera.
El mundo Colón atraviesa las horas más difíciles de sus últimos años. Hace menos de una semana perdió la categoría y afrontará la próxima temporada el difícil torneo de la Primera Nacional. En ese contexto, los hinchas empiezan a pensar en el armado del plantel y a muchos se les vino a la mente el arquero histórico, mejor dicho, un amuleto de la categoría.
Maximiliano Gagliardo consumó 3 ascensos desde la segunda categoría a la Primera División en los últimos 5 años y algunos creen que es necesario para la excursión del rojinegro la próxima temporada en la “B”. “Que el hincha te acepte y tenga ganas de que uno esté es un halago”, comenzó relatando el arquero.
Si bien es cierto que en Colón los dirigentes todavía no piensan en el armado del plantel, ya que habrá elecciones en las próximas semanas, es tentador el nombre de Maxi Gagliardo.
Conociendo el contexto, Gagliardo amplió: “Me considero un jugador de ascenso y que esté la posibilidad de jugar en un equipo tan grande, con tanta gente y que hace solo dos años salió campeón sería algo hermoso”.
El experimentado arquero viene de ascender el pasado torneo con Independiente Rivadavia de Mendoza luego de ganarle la final a Almirante Brown. En su haber, también tiene el ascenso con Arsenal en 2019 y con Barracas Central en 2021.
En esa línea agregó: “Yo creo que tener un arquero de experiencia, que conoce la categoría, que sabe manejar los tiempos de un torneo tan largo le da una tranquilidad al equipo y a los compañeros y puede aportar mucho tanto dentro como fuera de la cancha”.
“Más allá de los clubes, es una categoría complicada. Las canchas, los viajes que te desgastan, la cantidad de partidos. Sumado a eso, hay rivales como San Martin de Tucumán y Chacarita que de por sí son equipos difíciles”, aseguró el “hombre ascenso”.
Gagliardo es jugador libre en este momento ya que no será tenido en cuenta en Independiente Rivadavia de Mendoza y respecto a su futuro aseguró que “prefiere” un proyecto de ascenso porque le genera “adrenalina”.
“Antes de un proyecto de mantener la categoría en primera me quedo con el proyecto de buscar un ascenso. Eso significa que el club quiere mucho más, que quiere hacer bien las cosas y que tiene ambición. Me genera adrenalina y eso es lo que me mantiene activo a mi edad”, explicó y cerró “esperemos a ver qué depara el destino”.
Pese a los 3 ascensos en los últimos 5 años, su amorío con estos logros comenzó mucho antes y en un club donde es ídolo. Gagliardo fue el arquero de Los Andes en 2014 cuando el club de Lomas de Zamora logró el ascenso a la entonces B Nacional, hoy Primera Nacional.
“Creo que el ascenso con Los Andes fue un antes y un después, lo remarco como uno de los más importantes. Haber estado tanto tiempo en el club y terminar siendo ídolo fue especial”, contó Maximiliano.