La Cámara de Resolución de Disputas de FIFA dictó un fallo en el caso que enfrentaba al Club Atlético Colón con el jugador Alberto Espínola. El dictamen resultó favorable para el club, que deberá abonar una cantidad considerablemente menor a la que inicialmente reclamaba el defensor paraguayo.
Originalmente, Espínola había demandado al club por un monto de USD 719.908,67 más el 5% de interés desde el 23 de enero de 2024. Sin embargo, gracias a la defensa legal presentada por Colón, la demanda fue aceptada solo parcialmente.
El fallo establece que el club deberá pagar USD 345.000 más $12.859.500, con el mismo 5% de interés, pero desde el 23 de junio de 2024. Cualquier otra demanda presentada por el jugador ha sido rechazada.
Este fallo representa una significativa reducción en la cifra que se pretendía inicialmente, aunque se deberá esperar los fundamentos completos de la decisión para conocer los detalles y posibilidades de apelación. El caso es considerado uno de los más complicados que enfrentaba el club, similar al de Juan Carlos Falcón que en su momento resultó en una quita de puntos para la institución.