Como si fuera un castigo por algo que nadie conoce, el entrenador Julio César Falcioni decidió que el único titular-titular que debía jugar el partido del sábado con Huracán sería Facundo Farías: fue uno de los mejores pero falló el penal que él mismo fabricó. A todos los otros, que habían jugado el miércoles por Copa Argentina, los hizo descansar como corresponde para que lleguen recuperados al gran partido de este miércoles a las 19.15 por octavos de final en la Copa Libertadores de América frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Lo concreto es que, además del dolor como hincha por una nueva derrota (Colón perdió con Huracán luego de 20 años y Falcioni llegó a una sola victoria de los últimos 16 partidos en el campeonato argentino), el juvenil sabalero terminó muy golpeado por los defensores del "Globito", su tobillo está realmente inflamado y el jugador "no puede ni pisar, está con hielo y el pie levantado".
Si bien sus ganas son totales (hay que recordar que rechazó ofertas y se quedó para jugar la Copa Libertdores), la realidad es que hoy a pocos días del partido está muy complicada su presencia entre los once titulares para el cruce copero frente a Talleres de Córdoba, este próximo miércoles a las 19.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes.
En ese hipotético caso, sin Lucas Beltrán (jugará la Copa Libertadores para River) y ahora casi sin Facundo Farías (golpeado), sólo quedarían para arrancar arriba los dos jugadores con más años, oficio, partidos jugados y goles: Luis Miguel Rodríguez y Ramón Darío Ábila. Eso sí, en caso de recambio, sólo hay un puñado de pibitos en el banco del "Emperador", como se vio frente a Huracán: Troncoso y Déboli, ante la desaparición sin aviso de Nicolás Leguizamón y la falta de interés habitual que tienen en Colón por Tomás Sandoval, a quien otra vez quieren prestar.
A propósito de Facundo Farías, el diario "AS" de España ratifica una información brindada hace tiempo por El Litoral: "El Valencia detrás de la última joya argentina" En el desarrollo de la noticia se afirma que "el conjunto Che estaría interesado en cerrar la cesión de Facundo Farías, procedente de Colón de Santa Fe".
El colega Eduardo Burgos Rodríguez asegura que "el Valencia sigue en plena organización de su plantilla para la temporada que viene. Según ha podido saber AS, el conjunto che tendría entre ceja y ceja la incorporación de Facundo Farías, la nueva joya del fútbol argentino. Como informó su agente, Martin ‘El Ninja’ Sendoa, la joven promesa estaría muy interesada en aterrizar en LaLiga.
"El conjunto che se quiere adelantar a media Europa y cerrar la incorporación de ‘Facu’ Farías. El jugador tiene contrato con Colón de Santa Fe, pero llegaría al conjunto de Mestalla en una cesión por un año. La incorporación, a más tardar, se daría a partir del mercado de invierno. De momento el jugador tiene la idea de disputar la Copa Libertadores con Colón de Santa Fe, pero no se descarta su incorporación de cara a la ventana de fichajes de verano.
"La dirección deportiva trabajaría a contrarreloj puesto que el Oporto sería el otro equipo que lucharía con el conjunto de Bordalás por el delantero. El conjunto portugués tiene en Farías su nueva gran apuesta de futuro. El grupo empresarial Scotland Corp y SkyBridge Capital hizo una oferta por los derechos de Facundo y tendría hasta el próximo viernes para cerrar el acuerdo. Si al final la empresa logra desembolsar los 12 millones de su cláusula, el fichaje de Farías al Valencia sería una realidad. Si la operación no logra fructificar, sería su agente el que tomara la última decisión.
La explosión de Farías en el fútbol argentino a sus 19 primaveras ha llamado la atención de muchos grandes. Según pudo saber este periódico, además de los dos equipos mencionados la Roma, el AC Milán, el Manchester United, la Fiorentina o el Olympique de Marsella también preguntaron por la situación del jugador. Desde Francia, el PSG ha tomado buenas referencias del sabalero, con Jorge Messi como principal valedor.
La historia de superación de Farías podría dar para escribir un libro. Martin Sendoa es más que un representante para Facundo. El jugador le pidió a Martin ser su hijo adoptivo tras quedarse huérfano en la pandemia, después del fallecimiento de su madre, padre y abuelos. Ahora el fútbol le abre un nuevo capítulo en su vida.
Fuente: El Litoral