"Tenemos una secuencia importante y ahora tenemos que jugar contra el mejor equipo de Argentina", apuntó este martes el técnico de Colón, Julio Falcioni, en la previa del duelo ante River de este este miércoles en el Brigadier López, desde las 19, por la 3ª fecha de la Liga Profesional.
En diálogo con Radio La Red desde la concentración, el Emperador dijo: "Tenemos que hacer algunas variantes por la expulsión de (Facundo) Garcés. (Paolo) Goltz se lesionó en la Copa Libertadores y esperaremos hasta lo último a (Nahuel) Gallardo y (Rafael) Delgado".
Pero luego, se metió de lleno en el ida y vuelta entre Colón y River por Lucas Beltrán: "Tenía un golpe en la previa del Clásico, pero a la vez estaba en una situación muy complicada. Sé que lo están llamando mucho de River. Escapa a nuestras posibilidades cómo técnico, porque es una decisión dirigencial. Si el jugador se va, tiene que hacerlo antes del 25 cuando se cierra la lista de buena fe. Pero si sigue anotado con nosotros, River no lo podrá usar. Ya no pasa por nuestra mano".
"Esto es un diálogo entre dirigentes. Ni Marcelo (Gallardo) desde River ni yo en Colón podemos hacer más nada si queremos tener al jugador. Es una decisión del lado de (José) Vignatti y (Jorge) Brito, que se tienen que poner de acuerdo y decidir el futuro del jugador, que está en el medio de este lío", agregó Julio Falcioni.
Una situación que Julio Falcioni ya pasó en Boca, pero con mayores dudas: "Me pasó con (Facundo) Roncaglia en la final de la Copa Libertadores. Terminaba su vínculo el 30 de junio y hablamos para que pueda jugar hasta el 4 de julio. Pero se pudo y no jugó después ante Corinthians. En este caso es mayor la incertidumbre, porque también lo tenemos con Beltrán, Bernardi, Aliendro y Lértora. Podríamos perder al 40% del equipo. Se está negociando con todos, especialmente con los tres del club y se están buscando alternativas afuera. Pero antes quiero tener la seguridad de saber si seguirán".
Pero siguió: "Tendríamos menos de una semana para armar un equipo nuevo y jugar los octavos de la Libertadores. Había gente en Buenos Aires, con el mánager Mario Sciacqua, y no me informaron nada aún. Sé que se juntaron con representantes y jugadores, pero no sé el tenor de las conversaciones".
Aunque admitió que le gusta Domingo Blanco, que quedará libre en Independiente: "Si me lo puedo llevar, mejor (risas). Es parecido a Aliendro. La idea es reforzarnos, pero la meta primaria es sostener lo que tenemos. Los valores hoy son muy altos y las decisiones son muy complicadas, sobre todo competir con ligas de afuera por la diferencia cambiaria".
"(Franco) Di Santo es un jugador interesante. A nosotros se nos irá Beltrán, también a préstamo (Nicolás) Leguizamón y nos quedamos solo con Wanchope (Ábila) y (Tomás) Sandoval, que volvió de Platense. Si no hay acuerdo por Beltrán, lo anotaremos en la lista", agregó Julio Falcioni.
En otro tramo de la charla, Julio Falcioni admitió que hay una inminente venta de Facundo Farías: "Lo que sé yo, hay una posibilidad de negociación, pero que se iría en octubre a final del torneo. Creo que existe la posibilidad de venta a otra liga".
En el final, sorprendió con el nombre del jugador que pretende en Colón: "(Gerónimo) Poblete es un jugador al que hablé el año pasado antes que fuera a Vélez cuando estaba en Independiente. Fue a Ucrania después. Es una posibilidad ante la salida de Lértora".
Fuente: UNO Santa Fe