Rodolfo De Paoli dejó de ser el director técnico de Barracas Central luego de la caída (2-0) ante Tigre el lunes. El entrenador, más allá de las tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional y de que no sumó puntos desde el ascenso a Primera División, argumentó motivos "personales" para dar un paso al costado.
"Hoy, más allá de que muchos crean que no se dan los resultados, es una decisión que ya tenía tomada hace diez días, es un tema muy personal", explicó el DT en un mensaje grabado. Y agregó: "Realmente, el equipo, con las tres derrotas consecutivas, necesita una inyección anímica que hoy lamentablemente yo no se la puedo dar. Así que le deseo lo mejor a este plantel, a este club, agradecido eternamente. Es un hasta luego, no es un hasta siempre".
Así, en Olavarría y Luna se vieron obligados a buscar un nuevo conductor del equipo y ya hay un nombre por el que hicieron los primeros sondeos: Facundo Sava, el director técnico que protagonizó la final del reducido por el ascenso con Quilmes, donde el Guapo logró, por penales, subir a la máxima categoría por primera vez en su historia.
"Hablaron con mi representante, pero conmigo todavía no. Personalmente, no hablé con nadie, ni reunión ni nada", expresó el Colorado en diálogo con ESPN, confirmando así el interés de Barracas. Sobre sus preferencias, el DT de 47 años, que de ser así volvería a encontrarse con Rodrigo Saracho, arquero que pasó del Cervecero a Barracas en el último mercado, sintetizó: "Me gustaría dirigir en Primera. Hay que esperar".
Hace poco más de un mes atrás, tras perder la final y renunciar casi inmediatamente a su cargo en el club del Sur, Sava le había dicho a Olé que estaba a la espera de nuevos desafíos. "Tuve un par de oportunidades, pero por ahora preferí esperar otra cosa. Estoy a la espera de nuevas propuestas", dijo.
Sobre su salida de Quilmes, afirmó: "Dependía de cómo se diera todo. Si pasaba lo que terminó sucediendo en este caso, la decisión ya estaba tomada desde antes y fue personal, por varios motivos. No sé que pensarían los dirigentes, pero se terminó dando de esta manera. Fue una decisión mía"
Fuente: Diario Olé