Con el periodista Adriel Driussi en TyC Sports habló Facundo Garcés. El ex-capitán de Colón disparó munición gruesa en particular contra el ex-presidente José Néstor Vignatti. Estas fueron las frases más importantes del defensor.
«Hace dos o tres mercados vengo con chances de dar un salto en mi carrera. Llegaron dos o tres ofertas de Europa y México, pero José me pidió que me quede y que luego me dejaba salir. Le di mi palabra, me quedé, hasta no me tomé vacaciones. Ahora que tengo la chance de Alavés de España, una de las dos ligas más grandes del mundo, pero desde que trajimos la oferta; esperé, y respeté a Bicho que se acomode, y le dije que me quería ir a Europa. Cedí mi 15% para las inferiores y hasta del porcentaje de El Quillá me hacía cargo yo. Dieron vueltas, aceptaron, hasta que apareció un papel en el que Vignatti e Ingaramo firmaron una exclusividad de venta del 7% de mi pase a Pascual Lezcano (el de lucas Viatri) con una garantía de un millón de dólares, atado a mi pase. Buscamos una solución con abogados y más, pero si me voy o no, Colón debe plata y lo tiene que pagar a este representante»
«Que hizo el anterior Presidente? le dio mi pase de garantía antes dejar el mando, el 7 de Noviembre, a este representante. Se complicó todo, tuvieron un mes y medio para encontrar una solución, sin atender el teléfono. Ahora me llaman que tienen una propuesta de Lanús. Le dejé en claro que no voy a ir a Lanús. a las horas me enteré que quien trae la oferta de Lanús es este Pascual y que todo el dinero que yo cedía era para saldar la deuda con este Señor. No voy a ir a Lanús para subsanar un negocio que hicieron por atrás mio».
«Tengo la ilusión de ir a Europa. Estoy tranquilo de todo lo que hice. Me tomaron de prisionero de toda esta situación. El negocio que hicieron con este tipo es sucio… Después exigen sentido de pertenencia, pero no saben todo lo que hicieron por atrás. Esto que me hicieron parece una estafa. Me usaron de garantía de una deuda de Vignatti con otro tipo y me cortaron las alas».
«Increíble lo que me hicieron en este tiempo. Me ensuciaron, me destrataron, dijeron cosas que no eran. Si van a ser leales, que salgan y aclaren todo como es. Hasta las 12 de la noche de anoche Alavés estuvo negociando mi pase. No se dio, pero voy a ir. Yo no voy a ir a Lanús para solucionar un conflicto que hicieron los dirigentes anteriores.»
«Al hincha le digo que siempre fui honesto. Siempre di todo. Soy derecho. Estoy tranquilo. Soy una víctima y me están tomando como un villano. Salgo a hablar porque me insultan por privado. La gente que me quiere lo sufre y todo lo que dicen es falacia. Me cagaron. Hice cosas por Colón que nadie sabe y no tienen por qué saberlo. Yo amo a Colón», cerró.