Una vez concluida la Liga Profesional 2021, Boca puso manos a la obra sobre su campo de juego para instalar un nuevo drenaje. Tras un mes de trabajo (desde el 15/12/2021 hasta el 15/01/2022), concluyó el arreglo, pero aún resta aguardar el crecimiento del césped.
Según pudo averiguar Radio Gol, es muy probable que el encuentro del domingo 13 de febrero entre Boca Juniors y Colón no se juegue en La Bombonera. Hay sectores que no se pueden pisar y el césped aún no creció lo suficiente.
Qué fue lo que mejoró Boca en el drenaje de La Bombonera
En el campo de juego del mítico estadio, mantenido históricamente por Javier Santillán, se colocó el mismo sistema de drenaje que tienen las canchas del Centro de Entrenamiento de Ezeiza, por lo cual se espera que funcione bien. Se instalaron cuadrículas cada tres metros para ayudar a drenar el agua.
Vale recordar que, según Florentino Verón -encargado de las remodelaciones en La Bombonera y canchero del predio de la AFA desde hace más dos décadas, el problema del antiguo drenaje era que "los caños ya no tenían salida, no filtraban ni funcionaban".