Hace algunos días informabámos sobre el interés de Boca Jrs en Estanislao López, lateral izquierdo de 15 años que juega en Colón. Cuando parecía indicar que su futuro estaría en el Xeneize, Talleres se metió y todo pareciera indicar que el futuro del juvenil Sabalero sería Córdoba.
El “Ninja” Martín Sendoa, el mismo representante de los primeros años de Facundo Farías, afirma que “Estanislao López es mejor que Barco” y despierta la polémica. El chico de 15 años lleva su vida entera en Colón: “Llegó a los 5, es el único de su categoría, la misma de Bauti Ojeda, que hizo los diez años en el club de sus amores, sin faltar un solo día”. Más allá que es una situación distinta a Ojeda y Sopérez, hay muchas chances que “Estani” también se vaya de Colón.
“La idea es que se quede en Colón, pero les pedimos a los nuevos dirigentes aunque sea un viático mensual para ayudar con las comidas, el traslado al predio, los botines. Ni me respondieron. En los otros clubes, ofrecen pensión completa, viáticos, posibles trabajos para los padres y contrato”, cuenta el “Ninja”.
Además del caso de López, hay otros dos casos similares de jóvenes futbolistas que ya decidieron dar un paso al costado y se fueron de Santa Fe. Ellos son Bautista Ojeda, que se fue a Talleres de Córdoba, y Ramiro Soperez, quien se sumó a Central Córdoba de Santiago del Estero.