Colón, que viene protagonizando un irregular año deportivo, donde ganó dos de los últimos 19 partidos que disputó en el ámbito de la Liga Profesional (contando el de anoche ante Vélez) y que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, iniciará este martes un nuevo rumbo cuando Sergio Rondina se ponga al frente del plantel.
Una vez que se conoció la salida de Julio Falcioni, los dirigentes de Colón comenzaron a trabajar en algunas alternativas, entre las que estuvieron Mauricio Pellegrino, Martín Palermo y Sebastián Battaglia, más allá que se terminaron inclinando por Sergio Rondina, quien llega de dirigir a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Este lunes, en el partido que Colón le ganó a Vélez por 2-1 en el interinato de Adrián Marini como entrenador, estuvo en el palco junto al vice José Alonso. Allí Sergio Rondina siguió las vicisitudes del partido, y desde este martes comenzará a trabajar con la mira puesta en el partido del próximo sábado a las 15.30, ante Gimnasia, en La Plata.
De cara a ese partido Sergio Rondina, quien en Primera División dirigió a Arsenal de Sarandí (lo ascendió a la máxima categoría) y Central Córdoba de Santiago del Estero, no podrá contar con los lesionados Andrew Teuten, Augusto Schott y Rafael Delgado. En tanto que tampoco podrá hacerlo con Facundo Farías, quien fue expulsado frente a Vélez por el árbitro Andrés Merlos, a instancias del VAR.
Sergio Rondina ya habló como entrenador de Colón, en la previa del partido ante Vélez, donde dijo: "Estoy feliz con esta oportunidad, llego con las mejores expectativas. Es un desafío enorme, como todos, pero hay desafíos y desafíos, y este es muy lindo".
Fuente: Radio GOL / UNO Santa Fe