El Sabalero se apoyó en el banco de suplentes para encontrarle la vuelta un partido durísimo y ganó 3-1 frente a Platense. Los autores de los goles fueron Pierotti, Morelo de penal y Delgado sobre el final.
En los primeros compases del partido, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una gran oportunidad en los pies de Bernardi, que no pudo impactar de manera eficiente. Después, la intensidad se convirtió en un estudio por parte de ambos conjuntos, donde no se arriesgó y donde parecía que el Calamar se encontraba más cómodo.
Cumplida la media hora, llegaría la más clara para Colón, otra vez con Bernardi y una pelota que sacudió la red por la parte exterior. Platense también intentó, con Curuchet como el más activo, desbordando por el sector de Delgado. Las buenas oportunidades creadas por el delantero no terminaban de ser ejecutadas de manera eficiente.
En este marco de un poco para cada lado, se terminó el primer tiempo con un empate a 0.
A nada del comienzo de la segunda parte, luego de un córner por parte del cuadro rojinegro, llegaría un contragolpe letal que dejaría a Curuchet en la puerta del área con opciones. El ex Sabalero decidió rematar y la clavó contra el palo derecho de Burián.
Luego del gol del rival, Domínguez movió rápidamente el banco para ir en busca de la paridad. Morelo y Pierotti ingresaron y le cambiaron totalmente la cara al Sabalero que comenzó a conectar en ataque.
En cosa de 10 minutos, todo cambió. En una sucesión de toques que terminó con Farías por el sector izquierdo, metió el centro y llegaría la definición categórica de Pierotti con el taco para poner el empate.
Pocos minutos después, Wilson Morelo fabricaría una jugada que lo puso de cara al gol, pero fue bajado por Irribarren, ante esto, Mauro Vigliano marcó la pena máxima. El colombiano tomó el tiro que originó y lo cambió por gol para concretar la remontada fugaz del equipo santafesino.
Los de Llop no se pudieron recuperar del golpe, no podían articular ante una muy sólida defensa del rival. Colón enfrió el partido y lo dejó sin posibilidades al Calamar. Antes del pitido final, llegaría un viaje de Delgado hacia el ataque para definir y liquidar el trámite para el puntero del campeonato.
El Sabalero sigue invicto y se hace fuerte con 19 puntos de los 21 posibles. El próximo fin de semana recibirá a Argentinos Juniors, su último verdugo en la Copa Argentina.
El partido lo escuchaste por Radio Gol 96.7, la radio del fútbol en Santa Fe.