El Sabalero tuvo una pobre actuación en Sarandí y cayó 2-0 frente a Arsenal. Con este resultado desiste automáticamente de posibilidades para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
En los primeros compases se veía un Colón tratando de asentarse con un equipo alternativo dentro del campo de juego. Esto llevó a que el local lleve la batuta en el primer cuarto de hora, sin poder sacar mucho provecho de ella.
Lo siguiente viró en un desarrollo bastante aislado y con poca profundidad. Ninguno de los dos podían hacer valer sus armas en el área rival. Hubo escases de oportunidades encaminándonos a la primer media hora de cotejo.
Apenas pasados los primeros 30, llegaría la primer oportunidad concreta de Colón. Wanchope Ábila rebotó y le quedó a Stefano Moreyra que disparó desviado. Casi en la réplica, llegó la más clara del otro lado. Después de una serie de rebotes, Christian Chimino desaprovecharía una oportunidad para poner a su equipo en ventaja.
En la segunda mitad, los de Leo Madelón fueron más punzantes desde el comienzo. Construía contra un Colón que no mostraba solidez ni un juego que permita dañar al local. A nada del comienzo, Lomónaco alertó a Chicco.
Falcioni notó la falta de tenencia en la mitad de la cancha, por lo que rápidamente llamó a Aliendro y a Bernardi para intentar solucionar el problema. No se lograron insertar en dinámica, lo que significaba que el Arse seguía merodeando por el campo Sabalero. Una increíble pirueta del ya protagonista Lomónaco sacudió el palo derecho del arco rojinegro.
Cuando ya se notaba que el local estaba pisando mejor en el complemento llegaría el primer grito del encuentro. Una jugada que se filtró entre el doble 5 de Colón, le termina quedando servida la pelota al paraguayo Cristian Colman, que se acomodó con libertad y definió contra el palo derecho.
Los de barrio Centenario sintieron el golpe, les comenzó a afectar el desgaste y no encontraron respuesta posible para revertir la situación. Todo lo que parecía positivo del partido frente a Olimpia, fue totalmente negativo en el cotejo de este sábado.
Cuando el desarrollo se acercaba a sus últimos minutos, llegaría el segundo golpe del Arse. Sebastián Lomónaco, uno de los más destacados, se llevó el premio a la constancia dando el mazazo final que dejaría sin posibilidades de remontada a Colón.
Con esta caída, el Sabalero quedó fuera de los 4 mejores equipos de la zona, lo que permite disputar los cuartos de final. Cerrará su actuación en el certamen cuando reciba a Vélez en el Brigadier López.