Con 100 partidos profesionales (Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba), Oscar Garrido está a casi nada de ser el primer refuerzo para el Colón de Iván Delfino con el sueño del ascenso a Primera.
Siempre, además de un zaguero alternativo y un delantero con gol, el Sabalero pensó en una rueda de auxilio en el mediocampo, considerando las edades del “Perro” Prediger y de Christian Bernardi.
En esa zona de la cancha, Colón fue por Ayrton Portillo, pero Rafaela dijo no, primero por la cifra excesiva y después porque está peleando el descenso.
El otro que estuvo “coqueteando” con el sí hasta último momento fue el lateral-volante, Gabriel Compagnucci, quien finalmente ya tiene todo acordado con Belgrano para retornar al club como la primera incorporación en este mercado de pases.
Gabriel Compagnucci de 32 años, que viene de jugar en el fútbol de Rumania, donde estuvo en el FC U Craiova desde mediados del año pasado estaba en el radar del “Grandote”
Tras su regreso y con el pase en su poder, recibió un llamado desde el club de Alberdi para saber su situación y comenzó a dialogar en busca de encontrar un punto de acuerdo para que el operativo retorno al Celeste se pueda concretar. Todo quedó acordado este jueves y se estará sometiendo a la revisión médica para después cerrar su contrato por 18 meses (hasta diciembre de 2025) en los próximos días.
“Compa” vistió la casaca del Pirata en la temporada 2022 cuando consiguió el ascenso a la Liga Profesional y estuvo seis meses jugando en primera para los de Alberdi, fue en junio del año pasado cuando le llegó la oferta desde Europa. Allí, el jugador rescindió su contrato y partió a una experiencia internacional deseada.
Tras un año jugando en la liga rumana, regresó al país y se incorporará al equipo de Real. Su juego lo haría competir de manera directa con Juan Barinaga por el puesto.
La tercera opción para Colón era la de Oscar Garrido, que el año pasado llegó a Instituto en calidad de jugador libre. Su último club había sido Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Oscar tiene 26 años (20/08/97) y nació en Luzuriaga, Mendoza. Es diestro y es un futbolista polifuncional ya que puede jugar tanto de volante central como de defensa lateral por la derecha.
Garrido hizo toda su carrera en la provincia mendocina. Empezó en las inferiores de Deportivo Maipú, club en donde debutó profesionalmente en el año 2017 jugando el Federal A. En el “Botellero” disputó 15 encuentros, entre el Federal y la Copa Argentina. En la temporada 2019 se fue a Gimnasia, con la camiseta del “Lobo” mendocino jugó 70 partidos y marcó 3 goles.
Con poco rodaje en Instituto de Córdoba, Colón logra fichar un refuerzo de Primera División para pelear el ascenso en este semestre decisivo
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral