Un foto de un evento familiar vinculado a Luis Miguel Rodríguez, donde uno de los hijos del popular "Pulga" exhibe la camiseta de Colón con la estrella de campeón que el club ganó de la mano de su padre en la noche de San Juan, volvió a encender la pregunta del millón en el mundo sabalero, ya que en el receso cada club del ascenso podrá incorporar cuatro refuerzos con fecha de cierre al 12 de junio: ¿está "proscripto" PR10 por esta dirigencia?; ¿se animará el "Bicho" Víctor Francisco Godano a gestionar por el actual futbolista de Atlético Tucumán que suma pocos minutos en Primera División?.
"Esa postal no es solamente para la foto de un cumple: el hijo del "Pulga" Rodríguez anda por todos lados en Tucumán con la camiseta 10 de Colón y no con la 7 de Atlético", afirman desde el Jardín de la República. Lo concreto es que las dos cuestiones reglamentarias que deben existir para concretar su retorno están vigentes:
- 1) Luis Miguel Rodríguez tiene cláusula de salida en Atlético Tucumán
- 2) Colón, cuando termine la fecha 17 y hasta el 12 de junio, podrá sumar refuerzos
"Al término de la 17ª fecha del presente Torneo, se reabrirá el Registro de Inscripciones y Transferencia y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir hasta cuatro (4) incorporaciones de cualquier carácter, estableciéndose como fecha de cierre de los registros a tales efectos, el jueves 12 de junio de 2025, a las 18.00 horas", es lo que le informó la AFA a todos los clubes de la Primera Nacional.
En el mes de febrero, el Director Deportivo de Colón, el ex jugador Iván Moreno, habló por Sol Play 91.5 del tema Luis Miguel Rodríguez en medio lo que había sido el armado final del equipo de Ariel Pereyra: "Lo del Pulga (Rodríguez) nos llegó en un momento del mercado donde un perfil como el de él ya estaba cubierto por Emmanuel Gigliotti".
En la misma entrevista, mano a mano, con Sol Play 91.5, el Director Deportivo fue contundente, ratificando que fue acercado y ofrecido en el mercado de verano. "El Pulga no estuvo en consideración porque había una figura ya representativa que estaba ocupando ese lugar justo en ese puesto", refiriéndose al delantero franquicia Emmanuel Gigliotti.
Esta mañana, luego que se viralizara la foto de Luis Miguel Rodríguez y el hijo del "Pulga" con la camiseta de Colón en Tucumán, uno de los más importantes directivos sabaleros aclaró a El Litoral que "el Pulga no está proscripto, ni tachado, ni nada por el estilo en Colón. No hay nada raro, lo aseguro".
La situación de Luis Miguel Rodríguez en Tucumán, donde todo el pueblo "Decano" lo ama, es la misma que cuando estaba Facundo Sava: entra poco, no junta minutos y su deseo es jugar. Hay que recordar que PR10 jugó 101 partidos profesionales con la camiseta sangre y luto: logró la Copa de la Liga Profesional 2021, siendo el primer título de Primera División obtenido por el Club Atlético Colón; y el subcampeonato en la Copa Sudamericana 2019.
Es el único jugador del club en haber sido goleador de dos torneos distintos (Copa Maradona 2020 y Copa de la Liga Profesional 2021, donde además fue declarado "Mejor Jugador del Torneo"). Debutó el 28 de enero de 2019 en el 2-0 ante Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes, jugó 101 partidos, marcó 36 goles y clavó 25 asistencias.
Dario Pignata para Radio Gol y El Litoral