Colón ya dejó atrás la derrota ante Tigre y se mentaliza en recuperarse el domingo próximo cuando visite, desde las 17, a Lanús por la 6ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El plantel regresó luego de cenar en Buenos Aires hacia Santa Fe y tuvo martes de descanso por parte del DT Julio Falcioni, que comienza a diagramar el plan para ir en busca de los tres puntos al estadio Néstor Díaz Pérez y elevar el ánimo antes del Clásico.
El grupo tendrá por delante cuatro entrenamientos antes de embarcarse hacia Capital Federal. Una de esas denominadas "semanas cortas" de trabajo, donde se deberán corregir las falencias y potenciar las cosas que se vienen haciendo bien. Esta caída ante el Matador desnudó algunas cuestiones a enmendar si la meta es seguir siendo protagonistas.
Seguramente El Emperador remarcará en lo anímico y diseñará la estrategia pensando en lo que cree es lo mejor para este momento, atendiendo a que el equipo sigue siendo el único escolta de Estudiantes en la zona B.
Por lo pronto, quedó establecido el cronograma de tareas de esta semana. Retomará las actividades este miércoles, desde las 9, en el predio Ciudad Fútbol, con la posibilidad de ir probando el campo de juego del Brigadier López, que llegará para ser utilizado para el choque ante Unión del sábado 19.
Se mantendrá la tónica hasta el sábado, cuando al mediodía se concrete el traslado a Buenos Aires para quedar a la espera del partido ante Lanús. Previamente, se dará a conocer la lista de concentrados. Así es el escenario para este Colón de Julio Falcioni, que quiere dejar el sabor amargo del traspié ante Tigre y levantarse rápidamente ante un adversario muy complicado en su cancha.