Las esquirlas del conflicto entre River y Colón por el caso de Lucas Beltrán siguen volando por los aires. El delantero, a préstamo en el Sabalero hasta diciembre, es pretendido por Marcelo Gallardo en este mercado de pases ya que desde Núñez piensan en ejecutar la opción de repesca para repatriarlo y así volver a tenerlo entre sus filas. No obstante, los de Santa Fe plantaron bandera, piensan que los dirigentes riverplatenses se manejaron mal en la negociación, pero ahora la aparición en escena de un nuevo jugador puede solucionar todo.
A sabiendas que Julián Álvarez armará las valijas en las próximas semanas y se sumará a los trabajos de Pep Guardiola en Manchester City, la institución de Núñez tiene decidido desde hace tiempo ejecutar la cláusula estipulada en el contrato del atacante.
Aunque ahí surge el principal conflicto, ya que el Sabalero se plantó y no piensa liberarlo antes del 30 de junio porque considera que se manejaron mal en la negociación y presionaron a Beltrán, de llamativa ausencia en el último clásico con Unión por una presunta molestia física que fue tomada con pinzas en todo el mundo rojinegro.
El fin de la cesión sería un día después de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que Colón se medirá con Talleres en el Mario Alberto Kempes y River ante Vélez en el José Amalfitani. Si el cordobés es anotado en la lista del Sabalero en el máximo campeonato sudamericano, solo podrá jugar con la banda roja en la Liga Profesional 2022.
Sin embargo, hoy se dio a conocer que el lateral derecho Alex Vigo, quien pertenece a La Banda, pero actualmente está a préstamo en Independiente y nació futbolísticamente en Colón, puede ser quien destrabe el caso Beltrán sin necesidad de que ambos clubes lleguen a la tensa instancia de anotarlo en la Copa. ¿Cómo? Comprando el 50% del pase que resta en 1 millón de dólares.