El mismo día del sorteo de la Copa Libertadores de América, que contó con la cobertura exclusiva de Radio GOL, cuando se conoció que Colón jugaría contra los dos grandes de Paraguay (primero Cerro Porteño y después Olimpia), se pensó en algo que apenas llevó minutos: que el plantel profesional sabalero se instale en el llamado "Hotel de la Conmebol" y de paso entrene en la impecable cancha que está pegada a la casa madre del fútbol sudamericano. El nombre real es Bourbon Asunción Convention Hotel, ubicado en Luque.
El llamado de Horacio Darrás, vicepresidente sabalero y encargado de la logística en cada viaje, a Nery Alberto Pumpido (Secretario General Adjunto de la propia Conmebol) solucionó todo en un par de minutos. Además, como ya lo explicó varias veces El Litoral, hay una relación muy especial del mismo Nery con José Néstor Vignatti, presidente del Club Atlético Colón.
Concretamente, desde el momento que "pise" Asunción del Paraguay, Colón tendrá todo cerca hasta que llegue la hora señalada este martes, cuando vuelva a La Nueva Olla, esta vez para jugar por segunda ocasión contra Cerro Porteño de Paraguay por un torneo continental: antes fue la Sudamericana; ahora es la Libertadores. Ni hace falta recordar que allí fue uno de los protagonistas de la Final Única de la Copa Sudamericana con 40.000 hinchas enfrentando a Independiente del Valle de Ecuador.
"El Bourbon Asunción Convention Hotel se encuentra a tres minutos del Aeropuerto Internacional de Asunción (Silvio Pettirossi), además de estar cerca de las principales carreteras y vías fluviales locales, una condición privilegiada en el nuevo centro de la capital paraguaya, especialmente para la realización de congresos, convenciones y ferias. Como parte del complejo se encuentra el Centro de Convenciones de la Conmebol, con un área de exhibición de 3.500 m² y capacidad para recibir hasta 4.500 personas simultáneamente, el más grande de Paraguay. Al lado se encuentra el Museo del Fútbol Sudamericano, mantenido por Conmebol, con espacios temáticos sobre el deporte que es la gran pasión de Sudamérica, que reúne 9 títulos de la Copa del Mundo para selecciones nacionales: 5 de Brasil, 2 de Argentina y 2 de Uruguay", explican en la recorrida exclusiva de Radio GOL, con enviados especiales ya instalados en la capital paraguaya a la espera del gran cruce Colón-Cerro Porteño en La Olla.
Una vez instalado el plantel del "Emperador", sus colaboradores usarán el campo de juego impecable que tiene la Conmebol al lado de su casa madre. "Es una belleza esa cancha, mejor que varias de competencia", explican al diario de Santa Fe. "Los jugadores cruzan la calle y listo; la cancha está enfrente del Hotel Bourbon", detallan, haciendo referencia a esa Avenida Sudamericana que conecta el centro comercial de Asunción del Paraguay con la ciudad de Luque, donde está la sede de la Conmebol, el Museo del Fútbol y (por estas horas) el hotel de Colón en la previa al cruce de este martes contra Cerro Porteño.
Colón, que llega con un vuelo charteado con 90 lugares entre cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, allegados y socios caracterizados, se volverá con destino al Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo ni bien termine el partido copero contra Cerro, en "La Capital del Sentimiento", como se denomina a La Nueva Olla en el humilde Barrio Obrero de Asunción del Paraguay.
Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral