En la reunión de comisión directiva de este lunes, la dirigencia de Colón decidió que la celebración del primer aniversario de la obtención del título de campeón de la Copa de la Liga Profesional, se realizará el 28 de mayo en el predio de Estación Belgrano. La razón por la cuál no se utilizó la fecha del 4 de junio (el día de la victoria ante Racing en la final) se debe a que el 25 de mayo se jugará el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a partir de allí llegará el receso -que será muy corto- hasta el inicio de la Liga Profesional y la intención es que vayan todos los jugadores.
Tres días antes de ese partido de Colón ante Peñarol, en Montevideo, se disputará la final de la Copa de la Liga Profesional, que se llevará a cabo el 22 de mayo. Es decir que luego del partido ante Peñarol, el plantel tendrá un pequeño receso hasta el comienzo del torneo de la Liga Profesional, que, de acuerdo a lo que se dijo, se estableció para un par de semanas a posteriori del final de la Copa. Aparte, los tiempos no son suficientes: el torneo de la Liga tendrá 27 fechas y debe estar terminada antes de mediados de noviembre.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, la fiesta será para 3.500 personas y el costo de la tarjeta rondará los 9.500 pesos. La idea es que puedan asistir los jugadores, ya que la mayoría de los que salieron campeones aún están en el plantel profesional. Por eso se adelanta el festejo para el 28, ya que estarán llegando desde Montevideo y un par de días después será la celebración. Es muy posible que ese fin de semana del 28 de mayo sea el único (a lo sumo habría otro) de descanso para los planteles, con apertura del libro de pases. En definitiva, al 22 de mayo llegarán solamente los equipos que sean finalistas, pues la gran mayoría (salvo los 8 de la fase final), culminarán su actuación el fin de semana de 8 de mayo.
Fuente: El Litoral