El jueves por la noche, Eduardo Domínguez prendió su teléfono para comunicarle al presidente de Colón, José Vignatti, que no continuaría como entrenador. No sería una renuncia, sino que ejecutaría la cláusula de rescisión el próximo 31 de diciembre.
El mandamás rojinegro habría tratado de convencerlo, pero el Barba se mantuvo en su postura producto de factores personales que no le permitirían seguir en Santa Fe. De esta manera, la dirigencia empieza a analizar alternativas para encontrar su reemplazante.
Colón necesita un técnico importante, que achique el margen de error y que genere la imagen de certeza. Según pudo averiguar Radio Gol 96.7 FM, a José Néstor Vignatti le ofrecieron a Fabián Bustos, actual director técnico del Barcelona de Ecuador:
En su última campaña en el campeonato nacional Barcelona quedó en la novena posición de entre 16 equipos. En el desempeño en torneos internacionales, Bustos llevó al ‘Ídolo’ a las semifinales de la Copa Libertadores 2021, en donde perdió ante Flamengo tanto en su partido de ida como de vuelta.
Bustos llegó a Barcelona después de conseguir el título del fútbol ecuatoriano con el Delfín en 2019. Con el cuadro guayaquileño logró el campeonato en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito en el 2020.
Esta semana, en la cuenta regresiva al 31 de diciembre cuando se dará la cláusula de Eduardo Domínguez, será determinante para la contratación del nuevo entrenador. Algo para nada sencillo, pero que necesita ser resuelto pensando en todo lo que se viene.