Colón, que necesita imperiosamente calmar las aguas y tener un fin de semana feliz, recibirá este domingo a las 17.45 a uno de los peores equipos de la temporada de ascenso, como es Brown de Adrogué, que hoy gambetea la "B" por un punto pero podría pisar el Brigadier "en descenso", si Rafaela le gana a San Martín de San Juan el sábado a la noche en la Perla del Oeste.
¿El dato del rival sabalero de este domingo?: es el que más perdió de visitante, junto al propio Rafaela y al CADU de Zárate. ¡Once derrotas en 15 salidas!, tiene el ex equipo histórico de Pablo Vicó.
La temporada de ascenso, a siete fechas del final, ingresa en zona de definiciones: arriba, abajo, el Reducido. Es por eso que, tal como dijo Rodo De Paoli, "nos quedan siete finales". Para Colón, que saldrá a jugar este domingo a las 17.45 con todos los resultados "puestos", es vital y necesario dejar los tres puntos en el Brigadier López. De yapa, si puede jugar bien a la pelota, muchísimo mejor. Para los dirigentes, parea los jugadores, para el equipo y para la gente.
Con las bajas de Oscar Garrido (expulsado) más los desgarros de Sebastián Prediger y José Pablo Neris (desgarrados), más el alta de Paolo Duval Goltz, el entrenador Rodo De Paoli debe resolver cuál es el mejor once titular.
En el caso del rival de turno, el agónico empate de Brown de Adrogué ante Almirante Brown se celebró como un triunfo porque este punto, conseguido en la última jugada del partido y gracias a un cabezazo de Abel Masuero, le permitió al equipo de Jorge Vivaldo salir del descenso directo. Y por eso, se festejó con todo.
El equipo estaba complicado en el último puesto de la zona B de la Primera B, pero desde la llegada de Vivaldo el equipo comenzó a sumar, especialmente de local, y el domingo, gracias a la derrota de Atlético de Rafaela ante San Telmo, le abrió la gran posibilidad al Tricolor. Y si bien no pudo ganar, el empate le sirvió para llegar a las 20 unidades y dejar en el último lugar a la Crema.
Por eso, luego del encuentro, Franco Benítez, uno de los goleadores en el empate 2-2 ante el Mirasol, habló con Ascenso x3 y no ocultó la felicidad por el objetivo cumplido. "Se necesitaba esta solidez que estamos teniendo de local, nos estamos haciendo fuerte y eso es importante para nosotros, ya que es nuestra fortaleza y esperamos seguir así. Ahora tenemos que empezar a sumar de visitante, estar sólidos afuera de casa para sacar esto adelante", remarcó el mediocampista, ya enfocado en lo que viene.
Y en esa línea, el chico surgido de las Inferiores de Argentinos Juniors, club dueño de su pase, continuó: "Este empate es muy importante porque nos permitió salir del descenso directo y es un mensaje para todos los rivales, ya que estamos vivos y que vamos a dar pelea hasta el final.
Benítez, a los 28 minutos del primer tiempo, convirtió un golazo por la banda derecha para marcar el 1-1 parcial en Adrogué y es un tanto que no olvidará más, ya que fue el primer que convirtió con la camiseta del Tricolor. "La verdad que estoy muy contento por el gol, estaba cerca y por suerte hoy se me dio. Feliz por haber ayudado al equipo", resaltó.
Por último, de cara a lo que resta de la actual temporada de la Primera Nacional, Brown afrontará todas finales en esta lucha mano a mano con Atlético de Rafaela y Benítez lo tiene en claro. "De acá la final tenemos que estar 100 por ciento enfocados y mentalizado para sacar esto adelante", concluyó.
Fuente: El Litoral