"Parece que mi futuro está en España", reconoció Facundo Garcés tras sumarse a la pretemporada este jueves en el predio. No dijo el club para no perjudicar la operación, que estaría muy cerca de cristalizarse. Se conoció que finalmente el interesado es Alavés, que le hizo una oferta formal a Colón.
Por ahora no se conoce el monto, pero sería menor al de la cláusula de rescisión de 2.800.000 dólares. Sería por el 70% del pase, por lo que el Sabalero se quedaría con un 30% en caso de una futura venta. Esto fue acercado por su representante, que venía manejando todo en silencio.
Desde fines de la semana pasada se sabía del interés del elenco de la Primera División de España, que estaba en la búsqueda de un defensor. Luego se conocieron también sondeos de Granada, Hellas Verona de Italia, y Lanús y Vélez.
Acá lo que prima es el deseo del jugador de apostar a la liga española, además de ser más redituable en lo económico por ser en moneda extranjera.
La dirigencia estaría ultimando detalles para que se concrete, pero el acuerdo es inminente. Por eso Garza se ausentó en las primeras dos prácticas, porque estaba tramitando cosas. Lo hizo siempre en contacto con Bicho Godano, que tiene mucho trabajo tras asumir el pasado 28 de diciembre.
Un Facundo Garcés que, a sus 24 años, ya tuvo el privilegio de ser campeón en 2021, además se volverse capitán. Si bien queda la manchita del descenso, a menos tiene la chance de partir a Europa y dejándole un rédito a Colón.
Con información de Radio GOL y Uno Santa Fe