El equipo de Eduardo Domínguez se impuso por 1-0 ante Vélez, con un tanto de Facundo Farías para llegar a los 10 puntos en el certamen. Luego del partido, Eduardo Domínguez brindó una conferencia de prensa y resaltó el mérito del equipo e indicó: "Jugar de la manera que lo hicimos es para resaltar".
Escuchá la palabra de Eduardo Domínguez por Radio Gol 96.7 FM:
ED comenzó diciendo: "El partido fue impreciso por el clima. La cancha estaba bastante rápida para los dos equipos. A medida que fue pasando el primer tiempo, creo que entendimos cómo nos quería presionar Vélez. En la mitad del primer tiempo, entendimos que teníamos que girar mucho más rápido la pelota para encontrar a nuestro jugador libre. El segundo tiempo insistimos en esas situaciones, y por eso se dio como se dio".
"Tenemos que transformar situaciones de gol más claras también. Tuvimos muchos acercamientos, córners, faltas. Creo que atosigamos al rival, no lo dejamos jugar, no lo dejamos salir rápido. Ajustamos mucho en ese segundo tiempo. Era cuestión de tiempo que se de la situación clara de gol. Pero ante esas situaciones, creo que podemos ser más certeros y mejorar".
En cuanto a las cuestiones positivas de Colón ante Vélez, Domínguez dijo: "Venir a esa cancha, con toda la historia que tiene el Club, y jugar de la manera que lo hizo el equipo, minimizando muchas situaciones de Vélez y con un grandísimo entrenador, me parece que es para resaltar".
"Vélez no está pasando su mejor momento, pero no deja de ser un gran equipo con muy buenos jugadores. Insistir fue una de las claves para empezar a vulnerar y que Vélez comience a sufrir", agregó el DT Sabalero.
"Tenemos diferentes variantes de ataque. Hoy teníamos a Leguizamón también para ser más profundos. Elegimos, con Cristian Ferreira, subir a Wilson Morelo -que tiene buena pegada y lo ha demostrado-. Creo que en la generación de juego no importa quien termina de nueve, buscamos la movilidad constante en ataque y creo que lo hemos demostrado. Aliendro puede terminar de nueve, Alexis Castro puede terminar de nueve, y es volante. Bernardi lo mismo. Nuestro ataque se basa en la movilidad que buscamos en mediocampo".
Sobre si siente que el equipo va recuperando la solidez defensiva que lo llevó al título, Domínguez afirmó: "Es clave mantener el cero en nuestro arco, que no nos pateen al arco, tenemos un equipo sólido, que sabe cómo atacar, en este torneo que nos tiene nuevamente en los primeros puestos".
También se refirió a las variantes que implementó en el equipo, y Domínguez admitió: "Dependemos de todos, y no de los 11 que entrar al campo de juego, a representar al grupo, al club. Vamos a necesitar de todos, lo pusimos de manifiesto en el torneo pasado, en cuartos de final, semifinal y final tuvimos que rotar, por lesiones y por virus. Todos tenemos que estar al pie del cañón, cada uno se ganará sus minutos cuando le toca".
"Todos los partidos son una historia diferente, hoy mostramos algo importante para nosotros, venir a esta cancha con la historia que tiene, el respeto nos lo ganamos todos los días, para demostrarlo el fin de semana. Tenemos que volver a mostrar lo que estamos haciendo, todos los días trabajamos para ganar los fines de semana y dependerá de nosotros", afirmó Domínguez sobre la victoria de Colón ante Vélez.