Fiel a su estilo, el conductor sabalero fue preciso y argumentó qué plan vio para anular al rival en el Día de la Madre, algo a lo que también se refirió: "Se disfruta el triunfo, lo otro se vive igual ganes o pierdas. El día de la madre es todos los días y no solo uno. Nos gusta el apoyo de la gente, que nos hizo vibrar y hoy nos están acompañando. Es especular el apoyo de la gente . Lo que pensamos es que Talleres es un equipo que corre y juega largo, entonces había que estar más dinámicos y por eso la inclusión de Alexis Castro. Entendíamos como podíamos taparle las situaciones de juego a ellos y lo hicimos bien. Fuimos efectivos y supimos manejar el partido ".
"Termina siendo parte de un todo. El esfuerzo colectivo, la presión en campo rival y saber que jugábamos con un equipo que juega largo, había que obligarlos a retroceder porque si no nos iban a incomodar, algo que no pasó. Cuando nos toca un rival así, saber que no nos pateó al arco, nos deja la gratitud de que lo hicimos bien ", agregó el técnico.
"Volvimos a tener hambre de triunfo, de querer ser. Estamos siendo fuertes otra vez. Había que saber cómo presionar entendiendo los movimientos de un Talleres que no pudo hacer. Me quedó con esa sensación de querer ser y se tiene que reafirmar todos los partidos . Entonces hay que confirmarlo ahora contra Argentinos. Hay que ir partido a partido. Hay que respetar a todos los equipos ".
Uno de los detalles es que Cristian Ferreira figuraba entre los convocados y después no estuvo: "Sigue con la molestia en el pie. Se volvió a resentir en el empeine. No le podía pegar a la pelota y no había que arriesgarlo. Tenemos que estar al ciento por ciento y fue sincero con nosotros. No quiso estar por estar y eso lo valoramos ".
Respecto a esta mejora de Colón, Eduardo Domínguez fue claro: "Hubo que trabajar en un poco de todo. Hacer memoria. Trabajar con la tranquilidad de siempre . Tenemos que dar siempre ese plus y en un campeonato tan parejo, el que lo saca, se lleva los tres puntos. Colón volvió a mostrar ese punto de más. Qué es, no sé, pero se palma y se siente ".
Para muchos hinchas, Talleres subestimó a Colón al guardar titulares para el duelo con River, pero Eduardo Domínguez no se metió en eso: "No sé en lo que pensaban ellos, porque no estoy en su cabeza, por lo que no sabría que decir. El desahogo del final se debe a que era un partido importante. Teníamos que descontar puntos para seguir peleando arriba. Ganarle a un rival tan duro, es motivo de descarga ".
"Nos tiene que servir para jugar ahora ante Argentinos. Faltan muchas fechas y quedan rivales de jerarquía. Mañana (por este lunes) ya iremos preparando para lo que viene. Dependerá de cómo llegamos para ir por más", finalizó.
View this post on Instagram