Eduardo Domínguez, exentrenador de Colón, rompió el silencio: explicó cómo definió su salida del Sabalero. A su vez, el DT, pretendido por Independiente, no dio pistas sobre su futuro.
El Barba aseguró que venía pensando "hace tiempo" en dar un paso al costado en el Sabalero, tras vivir un 2021 histórico con la coronación del primer título para el club.
"No fue de un día para otro por un resultado. Lo venía manejando en mi cabeza, hablando con el presidente. Insistieron hasta el último día para que yo continuara, pero yo ya había tomado la determinación de darle un cierre a este ciclo y que venga otro entrenador que siga construyendo un Colón mejor", contó en una entrevista para Aire de Santa Fe en el programa "Pasan Cosas".
"Uno va viendo situaciones. Nada en particular. Sentía que no le podía dar más a este grupo de jugadores. No me gusta estar por estar. Para encarar este año que le viene a Colón, con Copa Libertadores, y sostener la vara alta, uno tiene que estar lleno de energía, tener una motivación elevada", añadió.
En ese sentido, Domínguez reveló que en el último mes ya lo estaba hablando con el presidente del club, José Vignatti. "Ellos me daban tranquilidad, todo el apoyo. Veía que yo no podía seguir. No era algo puntual. Sentía que nos teníamos que soltar la mano, que venga otro cuerpo técnico con entusiasmo y energía para que Colón siga construyendo el camino".
Por otra parte, dejó en claro que sus últimos partidos (dolorosas derrotas en el clásico contra Unión y ante River por el Trofeo de Campeones) no incidieron en su decisión. "La última semana no nos gustó, no cerramos el año como quisimos y como ameritaba el año en sí, pero eso no empaña el balance en general de lo que fue el año y lo que produjo Colón en 2021. No influyó para nada. No iba a influir si hipotéticamente hubiéramos ganado. No iba a inclinar la balanza para un lado o para el otro", sentenció.
Domínguez, quien se reunió con la dirigencia de Independiente este miércoles, no comentó nada sobre su futuro. Según explicó Daniel Montenegro, asesor deportivo del Rojo, habrá un nuevo encuentro, donde las partes empezarán a negociar el contrato. "Se fueron con las mismas sensaciones de que fue una buena charla. Ahora depende de llegar a un buen acuerdo y que las cosas puedan avanzar un paso más", dijo el Rolfi en Radio La Red.