Este domingo Colón visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 19.15 por la jornada 21 del Torneo de Primera División. Diego Abal será el árbitro, repasa algunos antecedentes polémicos que tuvo dirigiendo al conjunto rojinegro.
El oriundo de Quilmes debutó en Primera División en el año 2005, en la goleada de Central a Lanús 4-0. Ese mismo año, el 1 de octubre, participó por primera vez como juez en un cotejo del Sabalero, en la igualdad 0-0 con Arsenal en el Brigadier López.
Como antecedentes importantes con Colón tiene algunos históricos, como aquel histórico gol validado al rojinegro frente a San Lorenzo, donde Federico Higuaín aprovechaba un rechazo de un jugador para centrar, pero estaba en posición adelantada, bien marcado por el asistente Julio Fernández. Todos los jugadores se quedaron parados, Higuaín terminó ejecutando el centro y el Chino Garcé empujó la pelota dentro del arco por pura inercia de la jugada, ya que todos pensaban que la situación estaba invalidada.
Sin embargo, Abal desestimó el fallo de su asistente y dejó seguir el juego, dando por válido el gol, aunque se haya acercado para discutir la decisión junto con el juez del línea. Tras este episodio, se produjeron incidentes y Abal tuvo que irse del estadio custodiado por policías y recibió, al igual que la última vez que había dirigido, una suspensión por su mal arbitraje.
Otro antecedente, esta vez un mal recuerdo para la entidad Sabalera, fue cuando arbitró el choque de la Promoción en 2014 contra Atlético Rafaela en la cancha de Rosario Central, cuando la "Crema" venció a Colón 1 a 0 y lo mandó a la segunda categoría.
En Primera, Abal dirigió a Colón en 24 oportunidades, donde pudo ganar 8 partidos, empatar 9 y perder 7. La última vez que impartió justicia frente al Sabalero, fue en mayo de este año, en la victoria a domicilio (también en Avellaneda) frente a Independiente 2-0, goles del Pulga Rodríguez de penal y Santiago Pierotti.