Según lo que trascendió en las últimas horas, el defensor habría recibido una oferta de salida por parte del empresario y representante Cristian Bragarnik, para jugar en el exterior.
Aún a la espera de lo que pueda pasar, Delgado quedó desafectado de la lista de convocados debido a una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Por lo tanto, no será tenido en cuenta para el partido de esta tarde frente a Gimnasia y se evaluará su evolución.
Colón le quedó debiendo a Defensa y Justicia un documento de la compra de Delgado, además de una comisión a Cristian Bragarnik por el tema Brian Fernández. En consecuencia, el magnate le ofreció hace algunos días un monto importante para comprar al zurdo, descontándose la doble deuda.
Si el jugador se va, el Sabalero tendría hasta el 5 de septiembre para sumar un refuerzo en su lugar. Ante la posibilidad, la dirigencia rojinegra comenzó a moverse en recaudo y ya localizó algunos nombres como variante.
Un jugador que parece un buen remplazo para la dirigencia, es el uruguayo Diego Polenta, quien viene de jugar en Olimpia de Paraguay. El defensor Charrúa debutó en el Genoa italiano, después pasando por el Bari en la misma liga. Luego volvería a sus tierras para vestir la camiseta de Nacional, donde encontró su mejor nivel y le permitió catapultarse hacia la MLS, más específicamente, los Ángeles Galaxy.
Su pasaje por el fútbol norteamericano no fue el mejor, por lo que terminó recayendo en Olimpia, donde jugó 21 partidos desde que está en el club hasta la actualidad.