Para muchos, Iván Delfino no es la persona indicada para ver a un interlocutor siempre a plena sonrisa. Pero si algo sabe el DT de Colón, es que aceptó el desafío con un alto y único objetivo, en el marco de un camino con muchas piedras y escollos por delante. En un rico diálogo con Súper Deportivo Radio dejó varias frases jugosas para opinar sobre el inicio del equipo y cómo vienen sucediendo varias cosas en la divisional.
"Mis amigos me decían que estaba loco por agarrar a Colón en este momento", admitió. Y realizó una interesante comparación en caso de llegar a un final final. Por eso, disparó: "Ascender a Colón a la Primera División es como estar en el circo romano: se matan entre todos y el último que queda es el que termina ganando".
Y luego amplió: "Es cruel así, es muy difícil. Están los gladiadores ahí adentro y el más capaz o el mas fuerte termina ganando. Es un torneo, a mi entender, primitivo, porque en primera son todas las canchas iguales. Tenes el VAR, en el Nacional B, cambian las canchas, los árbitros, los vestuarios, no hay VAR. Primitivo en el buen sentido, como lo jugábamos siempre. Necesitas un plus, porque el jugador de ascenso viene del barro y tiene hambre".
El actual conductor también recordó que "cuando llegué a Colón sentí que era una presa acorralada: con ese miedo, pero también en guardia para defenderse de lo que venga. Yo llegué había 30 jugadores, pero sabía que 15 se iban a ir y no sabía con que plantel me iba a encontrar".
Para después, reiterar que "muchos amigos me trataban de loco por agarrar a Colón en este momento. De afuera lo ves grande, pero cuando estas adentro lo ves mas grande todavía. Ese es Colón".
Con información de UNO Santa Fe