Tomás Chancalay hizo un hattrick para Racing ante Rentistas y lleva 10 con la casaca de La Academia en 19 partidos. Su pase es propiedad de Colón. La institución que preside Víctor Blanco tiene dos opciones de compra que podrían calificarse de accesibles.
En el último mercado, Colón cedió a préstamo al delantero al club de Avellaneda, quien fue pedido por el entrenador Juan Antonio Pizzi. En la operación aparecen dos opciones de compra para la Academia, por un jugador que era muy resistido por los hinchas del Sabalero.
El jugador se ganó su lugar en la rotación del primer equipo a base de buenas actuaciones, donde anotó la cantidad de 10 goles en 19 partidos. Promedio que tomó por sorpresa a todos, teniendo en cuenta que en Colón marcó tan solo 8 tantos en 81 actuaciones.
Todo lo que rodeo a Chancalay a finales del 2020, se rodeo de polémica ante con su posible salida ante la alternativa de que pueda irse en condición de libre en junio del 2021. Durante las negociaciones surgieron variadas diferencia de intereses en su contrato, lo que imposibilitaba un arreglo. Ambas partes terminaron dando de lo suyo para llegar a un acuerdo y poder renovar el contrato.
El capítulo siguiente es donde aparece Racing para llevárselo, y sorprendieron las opciones de compra que tiene. Es que la entidad de Avellaneda tiene la chance de comprarle la mitad del pase en 1.000.000 de dólares y el 100% de la ficha en 2.000.000 de dólares, en lo que representa dos cifras muy accesibles para el equipo de Avellaneda. este es un dinero limpio para Colón, o sea que la cifra en bruto oscila los 2.5 millones con impuestos.